Miércoles, 4 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE TIGRE PROTESTó POR EL FIXTURE DE SU EQUIPO
El conductor dio a entender que intentan favorecer a River y que “harán lo posible” para que el conjunto de Victoria pierda. Además, avisó que también planean ayudar a Quilmes, que jugará los primeros tres partidos en su estadio.
El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, se quejó ayer por el armado del fixture del Apertura, debido a que consideró que fue hecho con el objetivo de que River se salve del descenso. En la primera fecha, su equipo visitará al conjunto de Angel Cappa, a las 14, y Caruso estimó que la elección de dicho debut no fue casual: “Para mí, lo pusieron a propósito. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture. Si ganamos nos vamos a trece puntos de ellos y si perdemos nos quedamos a siete. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperemos que les salga el tiro por la culata”.
Con su habitual verborragia, el entrenador aseguró que los dirigentes de la AFA “harán lo posible” para que su equipo pierda. Dentro de esa órbita, denunció que también planean favorecer al recién ascendido Quilmes, debido a la posibilidad que se le dio de jugar los tres primeros partidos en su cancha. En la primera fecha, el equipo que dirige Hugo Tocalli recibirá a Colón, luego visitará a Estudiantes, que hace de local en Quilmes, y se medirá contra Lanús en su tercer compromiso, en el Estadio Centenario.
Más allá de las especulaciones, la realidad marca que Tigre se jugará mucho en las primeras fechas del torneo. Luego de visitar a River en el debut, el equipo de Caruso recibirá a Arsenal, otro rival directo en la lucha por la permanencia. En la tercera fecha, tiene una parada difícil en Rosario con Newell’s, mientras que en la cuarta jugará contra Quilmes. El quinto partido será de visitante con Banfield, y en el sexto volverá a medirse con otro rival directo que peleará por permanecer en primera: Gimnasia. No obstante, Caruso tiene una ventaja dentro de su difícil camino, ya que los partidos que disputará frente a sus rivales por la permanencia, a lo largo de esas seis fechas, serán todos de local, con la única excepción del choque frente a River.
A diferencia de Tigre, el cronograma del equipo de Angel Cappa para este semestre presenta particularidades mucho más favorables. El 22 de agosto, River recibirá a Independiente por la tercera fecha del Apertura. Cuatro días más tarde, el equipo de Daniel Garnero arranca en la Copa Su-damericana, frente a Argentinos, razón por la cual el entrenador podría optar por guardarse a los titulares ante River. En la cuarta fecha, los dirigidos de Angel Cappa recibirán a los de Pedro Troglio, que van a tener mayor cantidad de minutos encima por haber jugado un partido entre semana. Pero las casualidades en el armado del calendario no terminan ahí. El 2 de septiembre, Vélez y Banfield se medirán por el partido de ida de la Copa. Tres días después, River visitará a Vélez, por la quinta fecha del torneo, con la posibilidad de que Ricardo Gareca presente un equipo cansado o, en su defecto, alternativo.
¿Casualidades o causalidades? Son particularidades que despiertan las dudas de los más escépticos. “Hay cosas que no se pueden manejar”, se lamentó Caruso en diálogo con FM Open.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.