Miércoles, 15 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL BLACKBURN ROVERS DE LA PREMIER LEAGUE PODRíA CONTRATARLO
Maradona había expresado su deseo de dirigir en el fútbol inglés cuando visitó el país el mes pasado, y el deseo podría cumplírsele. El equipo que lo pretendería está trigésimo entre veinte en la Premier. Ofertas que no se concretan.
A Diego Maradona le gusta Inglaterra, ¿cómo que no? Se sacó el gusto de robarles la cartera, como él mismo aseguró, en el Mundial de 1986, con aquella Mano de Dios, lo que periódicamente suelen recordarle con cierta acrimonia los británicos amantes del fútbol cada vez que el astro pisa las Islas, como sucedió no hace tanto, cuando disfrutó una semana viendo de cerca el mejor tenis del mundo en el Masters de Londres. También lo aplaudieron cuando se acercó a ver al Manchester City, cuando todavía Carlos Tevez –el futbolista en profesarle la mayor de las lealtades desde que dejó el seleccionado argentino– jugaba sin problemas. Allí expresó su deseo: “Quiero dirigir en la Premier League”.
Acaso por eso el Blackburn Rovers, un club de la máxima división del fútbol británico, estaría interesado en contar con Maradona como técnico, manager o lo que sea que tenga que ver con el fútbol. De la ciudad de Blackburn, al norte de Inglaterra, el equipo viene de perder el domingo 2-1 ante el Bolton, y está 13º entre 20 equipos, a 16 puntos del Manchester United, líder de la Premier. Por eso, renunció su entrenador, Sam Allardyce, que dirigió a los Rovers en los últimos dos años, y surgió la necesidad de un reemplazo.
Según el Daily Mirror, la institución cuyos propietarios son extranjeros, como la mayoría de los dueños de los equipos de la división mayor del fútbol británico, en este caso hindúes, verían con buenos ojos el arribo de Maradona porque “tiene el perfil adecuado para el club y se le podría ofrecer el cargo de administrador, gerente general o director técnico”.
Desde que Maradona dejó de ser el técnico del seleccionado argentino, su nombre comenzó a sonar como posible entrenador de diversos equipos. De hecho, una semana atrás fue el propio presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien sugirió que el astro argentino podía encargarse de conducir al seleccionado de ese país, que no juega un Mundial desde 1998.
Dos semanas atrás, cuando Boca todavía no había extremado los contactos con Julio Falcioni, surgieron rumores que vinculaban al club con la posible llegada de Maradona, quien se mostró netamente a favor de la posibilidad, que luego se diluyó. Inclusive, hasta Juan Román Riquelme –enemistado con el astro desde que Alfio Basile renunció a la Selección– tuvo declaraciones de buena voluntad para con Maradona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.