Domingo, 23 de enero de 2011 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCION SUB-20 EMPATO 1-1 CON VENEZUELA
Sin rendir bien, el equipo de Perazzo volvió a sumar y ya se clasificó para la siguiente ronda. Sergio Araujo abrió el marcador, pero la vinotinto igualó tras un error de Andrada.
Sergio Araujo había capitalizado un error del defensor venezolano John Chancellor y Argentina alcanzaba el puntaje ideal en el Sudamericano Sub-20. Sin embargo, Esteban Andrada devolvió gentilezas del otro lado y el encuentro finalizó 1-1. Los dirigidos de Walter Perazzo tuvieron la chance de volver a ganar en el cierre, pero Bruno Zuculini se perdió un gol increíble con el arco vacío. De esta manera, Argentina se clasificó al hexagonal final del certamen, en el que se definirán las cuatro selecciones que irán al Mundial de este año en Colombia y las dos que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El elenco argentino fue levemente superior en el arranque, pero se mostró pausado e impreciso en la mitad de la cancha. Los volantes estuvieron prolijos en el traslado, aunque irresolutos a la hora de hacerles llegar la pelota a los delanteros. Así, con Araujo desaparecido, las chances de Argentina surgieron a partir de arrebatos individuales de Funes Mori. Cuando promediaba la media hora de juego, el delantero, que ya había apilado zagueros en dos oportunidades, recibió pegado a la línea de fondo, dejó en el camino a Lujano y a Rivero, gambeteó al arquero Lima y sacó un remate mordido que fue cerrado por Villarroel.
La interesante aparición de Funes Mori hizo que el partido se despertara y hubo llegadas de ambos lados. Venezuela tuvo su chance más clara cuando Alexander González tiró una diagonal y remató desviado ante la salida de Andrada, mientras que Argentina pudo abrir la cuenta de la mano de Lucas Rodríguez, luego de que el lateral ejecutara un disparo que salvó Lima.
Cuando el encuentro carecía de fineza en el último toque, los errores defensivos abrieron el camino. Luego de recibir de un lateral, Funes Mori se sacó de encima a Lujano y envió un centro desde la derecha. Chancellor le erró al despeje y le dejó la pelota a Araujo, quien definió con categoría con la cara externa del botín derecho. Del otro lado, en una jugada muy parecida, Andrada salió a cortar un centro de Febles y le sirvió a Orozco la posibilidad de definir de cabeza con el arco vacío. Zuculini tuvo la chance de volver a vestirse de héroe, pero el volante remató al travesaño luego de recibir solo debajo del arco. Con todos los problemas que evidenciaron, los pibes dejaron más dudas que certezas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.