Viernes, 11 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME ANALIZA EL CLAUSURA QUE ARRANCA HOY Y EN EL QUE VUELVE A JUGAR
El astro de Boca pone a su club en segundo plano. “Con Verón, Estudiantes es un gran equipo, y Vélez trajo jugadores de categoría.”
Cuando Juan Román Riquelme habla de fútbol, suele mostrar la misma claridad conceptual que exhibe sobre el terreno de juego. El volante de Boca brindó ayer una pintura perfecta de lo que piensa del Clausura, a horas del estreno del nuevo certamen. Candidatos, figuras, posibles sorpresas y el presente de Boca fueron algunos de los temas que tocó Riquelme, que volvió a convertir un gol en la práctica.
- Los candidatos. A diferencia de varias voces que colocan a su equipo como favorito al título, Riquelme ubicó a Estudiantes y Vélez como máximos candidatos.
“Estudiantes es un buen equipo. Y cuando juega Verón, es un gran equipo. Pero no es sólo Verón. Todos sabemos cómo juega Estudiantes. Y Vélez, además de lo que ya sabemos, trajo a Ramírez y Franco, dos jugadores de mucha categoría. De Boca, todavía no sabemos cómo vamos a jugar, así que hay que esperar para decir si somos candidatos.”
- Las posibles figuras. Además de los elogios a Juan Sebastián Verón, Riquelme nombró a varios jugadores que supone se destacarán en el torneo. “Estudiantes tiene también a la Gata (Gastón Fernández), que para mí es uno de los cuatro mejores jugadores del campeonato argentino. El 10 de Racing, Giovanny Moreno, también juega muy bien. Y Leandro Romagnoli, si la lesión en la rodilla lo deja, también. Yo creo que vamos a ver un buen torneo.”
- El presente de Boca. Para Román, el buen verano de Boca no tendrá ningún significado si no lo ratifica con buenos resultados en el Clausura. “Arranca la hora de la verdad y es necesario ganar porque los resultados mandan. Ojalá que mis compañeros tengan las mismas ganas que en el verano, pero sabemos que debemos jugar mejor. Mi ilusión es tratar de ayudar a que se levante el nivel.”
- El retorno a la Bombonera. Tras su operación en la rodilla, Riquelme apenas pudo disputar 135 minutos, ya que una nueva lesión le impidió completar el Apertura. Por eso, el partido del domingo ante Godoy Cruz es muy especial. “Regreso al patio de mi casa y eso me hace feliz. Pero quiero que la gente de Boca se vaya con una sonrisa a su casa. Los veo ilusionados por cómo jugó el equipo en el verano. Por eso, espero poder estar todos los partidos para colaborar con el equipo.”
- Su sociedad con Erviti. Julio Falcioni insistió mucho en la llegada del ex volante de Banfield para formar una sociedad creativa con Riquelme. Por eso, el armador boquense pretende ratificarla en el terreno de juego. “Me gusta mucho jugar con él como me gustaba hacerlo con Insúa o Gaitán. Trataremos de ayudarlo para que siga siendo desequilibrante y nos dé esa ventaja. Pero lo que digo, hay que mostrarlo en la cancha. El semestre pasado llegaron seis jugadores nuevos, técnico nuevo y Boca era campeón antes de empezar, y no estuvimos ni cerca.”
- La tarea de Falcioni. La pretemporada con el nuevo técnico fue otro de los temas en los que Riquelme hizo foco y en el que destacó que su relación es óptima. “No me pide nada raro. Está tranquilo. Es un técnico normal. Se lo ve serio pero la está pasando bien. Ojalá podamos ayudarlo, porque si a él le va bien, a nosotros nos va a ir bien.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.