Jueves, 17 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › JORGE DA SILVA, DT DE GODOY CRUZ
Llegó la hora del debut. Godoy Cruz, que viene de golear a Boca en la Bombonera, hará su presentación en la Copa Libertadores cuando enfrente esta noche a Liga Universitaria de Quito, uno de los mejores equipos de Sudamérica. Integrante del Grupo 8 junto a Peñarol de Montevideo e Independiente, además de los ecuatorianos, el equipo dirigido por Jorge Da Silva buscará dar una sorpresa a nivel continental. El entrenador analizó con Página/12 sus expectativas de cara a la doble competencia que se avecina.
–¿Cómo ve a su plantel con miras a este nuevo compromiso?
–Está en una excelente forma, con mucho ánimo y ansioso por empezar este camino en la Copa Libertadores. Como técnico necesito brindarles calma y tranquilidad a los futbolistas porque es muy común que en este tipo de inicios los nervios jueguen en contra. La intención desde el principio es no dejarnos llevar por los nombres de los rivales. Esta competencia tiene un prestigio enorme que nos va a permitir darnos a conocer fronteras afuera de Argentina, y eso es algo que se debe aprovechar más que sufrir. Si nos mentalizamos así, vamos a conseguir grandes resultados.
–¿Qué piensa de los rivales que le tocó en la zona?
–Es uno de los grupos más complicados del torneo. Será fundamental sacar la mayor cantidad de puntos como local. Por suerte el cronograma de partidos nos favoreció y arrancamos en casa. Es clave también no tener muchos viajes, porque desgastan. Solamente vamos a tener un gran viaje en la última fecha con Liga, así que hay que sacarle el jugo a ese panorama. Esperemos dar un paso positivo. Si comenzamos bien, la realidad en la zona se sobrelleva mucho mejor, pero si perdemos se nos va a hacer todo cuesta arriba. Por eso es tan importante el primer partido. Determina para qué está preparado y con qué condiciones afrontará el plantel el torneo.
–¿La goleada 4-1 ante Boca sirvió para encarar la Libertadores de otra manera?
–Ese triunfo fue algo histórico, pero sólo sirvió para trabajar tranquilos durante la semana. Cuando se suman tres puntos, los días que siguen se pasan con una mejor predisposición. Aun así, ganar ese encuentro ayudó únicamente a estar bien en el Clausura. En la Libertadores es totalmente diferente. Es un campeonato distinto en el que comenzamos de cero. Debemos estar concentrados para hacer un gran papel y pegar el zarpazo a nivel continental. Ese es nuestro objetivo en estos momentos. Después, según se den los resultados va a definir a qué le damos prioridad. Está claro que el sueño de todos los mendocinos es crecer en la Libertadores.
–¿Cómo se afronta una doble competencia con la cantidad de bajas que tuvo Godoy Cruz en el último mes?
–Es complicado, pero no imposible. Es verdad que el equipo tenía enormes figuras durante el semestre pasado, que ya no están. Incluso había otro entrenador –Omar Asad–. Pero este plantel, por más diezmado que esté, tiene una base muy fuerte y competitiva que arrastra de 2010. Con el tiempo los resultados van a llegar y se va a ver en la cancha que Godoy Cruz está para grandes cosas.
Entrevistó: Matías Quercia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.