DEPORTES › FUTBOL > CRíTICAS DEL CAPITáN DE BRASIL A SUS COMPAñEROS

Rebelión en la granja

Lucio les pidió más compromiso a sus compañeros y Ganso sedefendió de las críticas. El técnico Menezes podría borrar a Dani Alves para el trascendental partido de mañana ante Ecuador.

Brasil también vive golpeado por la dureza de sus resultados, como la Argentina; y el capitán de la selección, Lucio, encabezó una autocrítica del equipo, en la que se repartieron culpas a granel, antes del trascendental partido de mañana contra Ecuador, que precisa ganar para clasificarse a cuartos de final. “Además del talento, la técnica y las genialidades, en el campo tenemos que poner algo más”, afirmó. Menezes probó ayer en el entrenamiento a Maicon como lateral derecho en lugar de Dani Alves, responsable del primer gol de Paraguay, el sábado.

“Todo el mundo sabe que los resultados no fueron los que pensábamos, pero ahora tenemos que estar tranquilos y dependemos de nuestras fuerzas. Cada uno en su posición tiene que dar lo mejor y mostrar por qué está en la selección brasileña”, aseguró. Sin dar nombres propios, Lucio pidió más compromiso a algunos de sus compañeros. “Representamos a una nación, a nuestro país, y por eso siempre tenemos que tener la seriedad y el compromiso, porque es la camiseta más importante.”

Frente a las versiones que sugieren un distanciamiento entre el técnico y sus futbolistas, el técnico Mano Menezes aclaró el tema: “Tengo una buena relación con los jugadores. Entiendo que el jugador no quede satisfecho cuando sale, y por lo tanto comprendo que se enoje”. Robinho, que no jugó contra Paraguay, se retiró del estadio sin hablar con los periodistas. Pero ayer fue incluido por Menezes en el entrenamiento.

Lucio insistió con las críticas: “Nuestro equipo arriesgó demasiado (contra Paraguay), principalmente en la defensa, donde se tiene que jugar con un poco más de seriedad. Tenemos que colocar la cabeza en la almohada y analizar la performance de cada uno en los juegos y en los entrenamientos”, pidió.

Uno de los que se defendió de las críticas fue Paulo Ganso: “Soy consciente de las responsabilidades que tengo y no me gusta la mala crítica, prefiero perseverar para mejorar. Mi manera de jugar es dar seguro el balón; tengo mi ritmo, no les doy importancia a las críticas”. El volante agregó: “Tenemos conciencia de que esta selección tiene individualidades que hacen la diferencia y espero que podamos ganar el próximo partido. Así les daremos una alegría a todos los brasileños”.

Compartir: 

Twitter

Lucio, el capitán de la selección de Brasil, reclamó más compromiso y sacrificio a sus compañeros.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.