DEPORTES › FUE EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO, SEGUIDO POR AGüERO Y GAGO

Los hinchas se enamoraron de Messi

 Por Adrián De Benedictis

Desde Córdoba

El hipotético podio de las actuaciones de los jugadores argentinos tiene sus elegidos sin ninguna duda. Gago (8) en la elaboración de juego, Messi (9) en el pase decisivo y Agüero (8) en la definición se destacaron claramente en un equipo que esta vez no tuvo puntos flacos.

Lo de Gago quedó plasmado desde los primeros minutos. Con personalidad, el volante se adueñó de la mitad de la cancha, presionó bien para recuperar rápido y distribuyó con mucho acierto, incluso colocando varias pelotas muy peligrosas. Y el primer gol llegó luego de una muy buena volea suya. A Messi le costó un rato sacarse la bronca que traía, hasta que se soltó. En la primera parte, colocó algunas asistencias para Agüero e Higuaín, que no las pudieron aprovechar. Pero en el segundo, un delicioso pase a Agüero y otra asistencia perfecta para Di María resolvieron el partido. Además, dejó otras perlitas para reconciliarse con el público tras lo sucedido en Santa Fe.

Y para Agüero quedó la responsabilidad de definir el partido. Había fallado algunas ocasiones, pero capturó un rebote tras una volea de Gago y abrió el marcador. Ya en la segunda mitad, acomodó el cuerpo con enorme clase y definió al segundo palo ante la salida del arquero para liquidar el partido.

Un escalón debajo de los tres del podio se mostró Di María (7), que se asoció bien con los otros volantes y colaboró con acierto en la presión. Para coronar una actuación sólida convirtió un lindo gol con un zurdazo al primer palo. En el fondo, Burdisso (7) volvió a ser confiable en los cruces, más allá de que no lo buscaron mucho. Con el juego empatado, casi anota con una media vuelta y con un soberbio cabezazo que dio en el travesaño.

Con poco trabajo, Romero (6) mostró su solvencia con una rápida salida para anticipar a una corrida de Madrigal y, sobre todo, al tapar un cabezazo de pique de Cubero. Tampoco fueron muy requeridos Zabaleta (6), Milito (6) y Zanetti (5). El lateral del Manchester City buscó sorprender con sus subidas, que fueron una alternativa para darle una opción de pase a Messi. Al zaguero del Barcelona lo amonestaron rápido por una falta por salir a destiempo, aunque luego estuvo atento y no cometió grandes equivocaciones. El capitán del Inter volvió a pasar inadvertido, con poco aporte en sus proyecciones.

A Mascherano (6), otra vez le tocó el trabajo sucio. Con Gago como salida, su labor fue más opaca, con mayores obligaciones defensivas. Cumplió, aunque no tuvo brillo en su labor. A Higuaín (6), los reproches le pueden llegar por su falta de definición, ya que dilapidó tres ocasiones muy claras, en especial cuando el empate comenzaba a intranquilizar. A su favor hay que marcar su gran trabajo para el equipo y el ser una referencia liberó a sus otros compañeros. Pastore, Biglia y Lavezzi ingresaron pocos minutos y cuando el partido estaba resuelto.

Compartir: 

Twitter

A Messi sólo le faltó el gol para llevarse un 10 del estadio Mario Kempes.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.