Jueves, 15 de septiembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › TENIS SERBIA NO DESPEJó AúN LA DUDA SOBRE LA PRESENCIA O NO DE DJOKOVIC
Durante la jornada de ayer, continuó la incertidumbre respecto de si el número uno del mundo jugará en la jornada inaugural de la serie o si recién se sumará el sábado. Pero en el sorteo de hoy en Belgrado debería despejarse el intríngulis.
La presencia o no del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la jornada de mañana en el Belgrado Arena por las semifinales de la Copa Davis, sigue siendo la principal incógnita para el equipo argentino a la hora de planificar la estrategia para intentar avanzar a la final del torneo, algo que a priori se le presenta difícil. Pero con la chance de que Djokovic descanse mañana para recuperarse del desgaste que le significó la obtención del US Open se abre una pequeña luz de esperanza para el capitán argentino Modesto “Tito” Vázquez y compañía.
Ni siquiera ayer, con el correr de las horas, se pudo despejar en Belgrado el interrogante mayor de esta serie, cuyo sorteo se llevará a cabo hoy y que se disputará desde mañana hasta el domingo. Lo que sucede es que se han juntado varios factores que dificultan la presencia de Nole en la jornada del viernes, donde se jugarán los dos primeros puntos de la serie. El número uno del ranking ATP viene de disputar un durísimo partido en la final del Abierto de Estados Unidos ante el número dos, el español Rafael Nadal, que duró más de cuatro horas, luego debió quedarse en Nueva York para cumplir con los compromisos del ganador de último Grand Slam de la temporada, y a eso debió sumarle el cambio horario entre Manhattan y Belgrado, de unas seis horas.
Así, mientras el resto del equipo serbio se entrenó ayer en el Belgrado Arena, el capitán del equipo de ese país, Bogdan Obradovic, afirmó que no sabe cuándo podrá contar con Djokovic, aunque lo más probable es que el serbio, que este año ya disputó 66 partidos (de los cuales ganó 64), se sume al trabajo de sus compañeros en la mañana de hoy en Belgrado.
No sería la primera serie del año en la que Djokovic no participa a pleno. En la primera ronda, ante India, no jugó; y frente a Suecia, por los cuartos de final, se perdió la jornada del viernes. Un panorama similar vivió Serbia el año pasado, cuando jugó la semifinal frente a República Checa y Nole recién se sumó en la jornada del domingo, para dar vuelta la serie.
La duda recién podrá despejarse hoy cuando, desde las 7 de Argentina (al mediodía de Belgrado), se lleve a cabo el tradicional sorteo de la serie, que determina el orden de los partidos.
Si tal como dejó entrever el capitán del equipo serbio, Djokovic es eximido de jugar mañana, los protagonistas de los dos primeros singles serían Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Mientras que, por el lado argentino, todo parece estar más claro, ya que Juan Martín Del Potro y David Nalbandian serán el primero y segundo singlista, respectivamente. De esta manera, si Djokovic juega el viernes se enfrentaría a Nalbandian, mientras que Del Potro se mediría ante Tipsarevic o Troicki. En caso de no hacerlo, Troicki jugaría ante Nalbandian y Tipsarevic ante Del Potro.
En tanto que, en la jornada del sábado, la dupla argentina para dobles sería con Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, mientras que la dupla serbia podría estar conformada por Djokovic y Nenad Zimonjic, el especialista en dobles del equipo local, que además es tercero en el ranking de dobles de la ATP.
Si bien son los locales quienes parten como claros favoritos, el capitán Obradovic y Tipsarevic mantuvieron la cautela y elogiaron al equipo argentino. “Todo el mundo sabe que el equipo de Argentina es mejor de lo que muestra su ranking en este momento”, destacó Obradovic, mientras que Tipsarevic, que fue eliminado por Djokovic en Flushing Meadows, señaló que, pese a lo que dice el ranking, será una serie “extremadamente difícil, porque ellos (los argentinos) han hecho buenos resultados en los años pasados”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.