DEPORTES › POR CUIDAR A RIQUELME

Falcioni cruzado

Luego de la decisión de Alejandro Sabella de no convocar a Juan Román Riquelme para el amistoso de mañana ante Brasil a partir de las complicaciones físicas que mostró el astro de Boca, las acusaciones comenzaron a caer sobre el técnico del conjunto de la Ribera, Julio Falcioni, quien, con sus declaraciones en la última semana, insinuó la necesidad de evitar el desgaste del volante en la Selección Argentina. “Condiciona las intenciones del entrenador al aclarar que sus jugadores están al límite físico”, aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

“Clemente (Rodríguez) podría haber jugado el primer amistoso con Brasil el pasado 14 de septiembre, pero Sabella es nuevo y no quería problemas. Por eso no lo citó, porque Falcioni salió a decir que sus futbolistas estaban con lesiones”, remarcó el dirigente. Y agregó: “Ahora hace lo mismo con Riquelme. Se lesiona un jugador de Boca en la Selección y te matan, se lesiona (Diego) Valeri –volante de Lanús– y no pasa nada. Si Falcioni sigue así, vamos a llorar todos”.

Ante esas palabras, la respuesta de Falcioni no se hizo esperar. “No hablé con Sabella. ¿Cómo le voy a meter presión? Siempre que juega la Argentina hay equipos que juegan los lunes y no citan a nadie. Uno le da importancia a la Selección pero también prioriza el trabajo de su equipo”, apuntó el técnico, enviando un tiro por elevación al directivo de Lanús, equipo que justamente jugó ayer ante Colón y no recibió ninguna citación para el compromiso internacional contra Brasil a excepción del juvenil arquero Esteban Andrada.

Falcioni fue contundente: “Nosotros estamos orgullosos de que llamen a nuestros jugadores a la Selección, pero el calendario es muy apretado, hay mucho stress físico y mental. Así es difícil que los jugadores puedan llegar a recuperarse”. “Hay que cuidar a los futbolistas”, remarcó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.