Viernes, 2 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › RIQUELME INTENTARá JUGAR ANTE BANFIELD
Ante la posibilidad de que Boca se consagre campeón, el volante pretende jugar el domingo. “Tenemos la chance de levantar otro trofeo, por eso quiero estar”, señaló Román.
Ante la posibilidad de conseguir un nuevo título, Juan Román Riquelme tiene muchas ganas de adelantar su regreso y estar presente en el partido ante Banfield. Si bien el volante no está plenamente recuperado de su fascitis plantar, su idea es intentar llegar al encuentro del domingo para estar presente en la posible vuelta olímpica de Boca.
“Cuando firmé la renovación del contrato hace algunos años dije que soñaba con levantar otro trofeo con Boca y el domingo tenemos la chance de hacerlo, por eso quiero estar”, aseguró Riquelme en su contacto con los periodistas en Casa Amarilla. Según aclaró el volante, su posible presencia sería “para cumplirle a la gente la promesa de salir campeón”.
En la práctica de ayer, en la que los titulares vencieron 2-1 a los suplentes con tantos de Darío Cvitanich y Diego Rivero, Riquelme se movió de manera diferenciada, con trabajos kinésicos y algunas tareas con pelota. Durante la semana, el volante fue infiltrado para acelerar su recuperación y es posible que antes del domingo vuelva a recibir el mismo tratamiento, para aliviar el dolor que siente cuando pisa. “Lo bueno es que tuve la suerte de moverme un poco, siento la molestia de los pinchazos que me dieron, pero mucho más no. Veremos si la cosa sigue igual y que no moleste, eso me va a poner contento. Me pinché tres veces desde que tengo esta lesión”, remarcó Riquelme en referencia a las infiltraciones.
Ante ese panorama, el volante se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar para cumplir con su palabra. “Cuando renové mi contrato fui claro: dije que iba a hacer lo posible por regalarles un campeonato más a los hinchas de Boca y estoy cerca. Por eso para cumplir con ellos quiero estar en la cancha el domingo”, indicó Riquelme, que ya se imagina cómo será la eventual celebración en la Bombonera. “Ojalá sea una fiesta. Hace mucho que no ganamos y esperemos que sea una Navidad tan linda como la de 2008, cuando salimos campeones en cancha de Racing. Después vendrá la Copa, siempre aparece algo nuevo que te motiva”, señaló el Diez de Boca, que salió al cruce de las críticas sobre el juego de su equipo: “Yo veo que es el mejor. Si Boca juega mal hay que preocuparse por los demás, porque si el que juega mal le saca nueve puntos al resto...”.
En cambio, Riquelme no se quiso pronunciar sobre las elecciones del club, que se llevarán a cabo este domingo, antes del encuentro ante Banfield. “Sé que hay elecciones en el club y ojalá que el que gane haga las cosas para el bien de Boca, que siga siendo el más grande. Pero nosotros tenemos un partido muy importante. Hace rato que no ganamos algo y el domingo tenemos la oportunidad”, eludió Román la requisitoria de los periodistas sobre su opinión respecto de las elecciones, pese a la polémica que vivió el año pasado con Daniel Angelici, cuando negociaba su renovación de contrato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.