Domingo, 19 de febrero de 2012 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S VENCIO 1-0 A ARGENTINOS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA
Pasaron 16 partidos para que el conjunto rosarino volviera a ganar, y una rueda para que lo hiciera de local. Maximiliano Urruti, en la segunda mitad, anotó el gol del conjunto de Martino, que suma cuatro puntos. Lo de Argentinos resultó muy pobre.
Después de 16 partidos sin triunfos y todo un torneo sin ganar de local, Newell’s volvió a sonreír tras vencer 1-0 a Argentinos en el Parque Independencia. Maximiliano Urruti, a los 20 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto rojinegro, que fue superior a su rival y debió haber liquidado el partido con mayor anticipación.
Desde el comienzo, el local salió a ser protagonista en el encuentro, intentando hacer ancha la cancha para desnivelar por los costados, ante un Argentinos que se paró bien con dos líneas de tres delante de la de cuatro defensores. La primera llegada clara de Newell’s fue a los ocho minutos cuando un pelotazo de Lucas Bernardi encontró a Mauricio Sperduti en buena posición, pero el delantero terminó rematando por arriba del travesaño. Pero con 41 grados de sensación térmica, el trámite se hizo lento y sin demasiadas emociones, aunque todas las ocasiones de peligro siempre llegaron del lado del conjunto de Martino.
Tanta fue la insistencia de los rosarinos, que tuvieron su premio a través de Urruti. El delantero pudo abrir el marcador con un derechazo, pero el balón rebotó en el palo. Y tras esa acción, la pelota derivó para Pablo Pérez, que envió un centro que Urruti transformó en gol con un cabezazo de pique. A partir de ahí, Argentinos se adelantó unos metros y quiso cambiar la historia, pero no tuvo argumentos como para inquietar a Peratta. De esa manera, Newell’s fue asegurando un triunfo por el que hizo bastante más que su rival. Y claro, que festejó muchísimo por el tiempo que hacía que no ganaba y porque tomó aire en la tabla del descenso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.