Miércoles, 4 de abril de 2012 | Hoy
DEPORTES › TENIS EL EQUIPO DE COPA DAVIS COMPLETó OTRA PRáCTICA Y ESPERA POR CROACIA
El tandilense Juan Martín Del Potro fue muy cauteloso en relación con su rival y dijo que “tiene jugadores muy peligrosos”, mientras que David Nalbandian señaló que “hay que tener calma para cerrar la serie”. Ambos fueron confirmados por Jaite como singlistas.
A sólo dos días del inicio de la serie ante Croacia en Parque Roca por los cuartos de final de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro, que volverá a jugar tras su ausencia ante Alemania en febrero, y será uno de los dos singlistas en la primera jornada, destacó que confía en pasar a semifinales, aunque pidió mesura, ya que el rival tiene jugadores “muy peligrosos”. Por su parte, David Nalbandian, el otro protagonista que tendrá el viernes, asumió el favoritismo de Argentina, y señaló que está “listo para luchar todos los puntos”.
“Creo que tenemos más chances por ser locales y porque venimos jugando bien. Pero conozco muy bien a los croatas y se trata de un equipo con jugadores peligrosos. No debemos confiarnos”, analizó el tandilense en la conferencia de prensa que brindó ayer el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, escenario de la serie ante los europeos.
En ese sentido, Del Potro, que esta semana retornó al top-ten, remarcó que conoce a Marin Cilic desde que tenían 12 años, e indicó que no sirve como antecedente el partido que le ganó la semana pasada en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que también venció a Ivo Karlovic, con quien deberá jugar el viernes. “Cilic es un tenista que puede ganarle a cualquiera. Cada partido que juego contra él es distinto, porque cada uno de nosotros sabe cómo molestar al otro”, explicó el tandilense.
Por último, Del Potro, quien volverá a jugar en el país después de la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Kazajstán, en julio del año pasado, resaltó que atraviesa “un muy buen momento” en su carrera. “Estoy muy contento por la gira que completé, ya que estuve siempre en las instancias finales de los torneos y jugué en muy buen nivel. Espero seguir así lo que resta del año”, apuntó el tandilense.
Por su lado, el otro que dio su palabra en conferencia de prensa fue David Nalbandian, que, si bien admitió que “hoy por hoy” Argentina es favorito para superar a Croacia, hay que “tomar todo con calma e ir partido a partido”. “Es evidente que somos favoritos, pero hay que tomarlo con calma y pensar únicamente en ganar los partidos para cerrar la serie sin inconvenientes”, señaló el cordobés, que fue confirmado por el capitán, Martín Jaite, para jugar el viernes ante Marin Cilic.
El hombre de Unquillo, símbolo argentino en cada instancia de Copa Davis, expresó que disfruta jugar en el país, y valoró el “apoyo” que le da el público día a día. “Disfruto jugar la Davis y más si es en mi país. Siempre digo que me motiva mucho más que el circuito”, admitió el jugador, al tiempo que aseguró que se realizó la preparación “adecuada” para recibir a Croacia. “Estamos bien. La preparación fue buena y ya conocemos la cancha lo suficiente, por lo que sólo resta empezar a jugar”, indicó el cordobés.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.