Viernes, 13 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES › ROMAN MARTINEZ, LA FIGURA DE TIGRE SUBCAMPEON, PASO AL CLUB DE LA PLATA
Le vendió la mitad de su pase al club de La Plata en 1.100.000 dólares a cambio de un contrato por tres temporadas. Firmó porque “Estudiantes es un ejemplo a seguir”, señaló, y pidió que no lo comparen con Juan Sebastián Verón.
Lo querían de Boca y también había mostrado interés por él River, pero finalmente fue Estudiantes de La Plata el que consiguió incorporar como refuerzo para la próxima temporada al volante y figura de Tigre, subcampeón del Clausura 2012, Román Martínez. El club platense le comprará al volante la mitad de su pase y le hará un contrato por tres temporadas.
Su nombre había sonado con fuerza sobre todo en Boca. Tras el anuncio del otro Román, Riquelme, de que no seguiría en el equipo xeneize, hubo dirigentes que pensaron en dar un golpe de efecto contratando al otro Román, Martínez, quien acaba de realizar una muy buena temporada en el equipo de Victoria que, conducido por el Vasco Rodolfo Arruabarrena, luchó todo el torneo por salvarse del descenso y no sólo consiguió su objetivo sino que llegó a la última fecha del torneo con chances de ganar el título que finalmente se llevó Arsenal, aunque le significó a Tigre el subcampeonato.
Pero las especulaciones se terminaron ayer cuando el volante de Tigre acordó su incorporación a Estudiantes, el tercero de los equipos que se había interesado en su contratación y el que más rápido actuó. Así, el volante volverá a jugar bajo las órdenes del entrenador Diego Cagna, quien lo había dirigido en el equipo de Victoria. Su actuación en ese equipo le permitió a Martínez dar el salto al fútbol europeo, con pasos por el Espanyol y el Tenerife, para regresar la temporada pasada, volviendo a conseguir un buen rendimiento.
Estudiantes comprará la mitad del pase del jugador en 1,1 millón de dólares y le hará un contrato por tres temporadas. Para estampar la firma, el volante deberá someterse a la revisación médica en los próximos días, tras lo cual podrá sumarse a los trabajos de pretemporada. “No quiero que me comparen con Verón –comentó Martínez por la tarde–. Es imposible que pueda jugar como él.” Y luego defendió su decisión de firmar para el club platense. “Estudiantes y Vélez son un ejemplo a seguir”, dijo. Además, el volante adelantó que le “gustaría usar la camiseta número 6”.
Además de Martínez, el entrenador del conjunto platense aguarda por el arribo del volante colombiano Carlos Carbonero, quien debía sumarse en el comienzo de la pretemporada, pero todavía no regresó al país. También se sumó ayer a los entrenamientos el delantero Gastón Fernández, quien debió viajar a Suiza para arreglar frente al TAS su situación tras su desvinculación de Tigres de Monterrey.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.