DEPORTES › EL SUB-17 DE TOCALLI IGUALO 1-1 CON COLOMBIA
Los pibes salvaron un empate
Después de dos triunfos categóricos, el seleccionado Sub-17 de la Argentina apenas si igualó 1-1 con Colombia en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano que se disputa en Santa Cruz de la Sierra. Con el empate, el equipo que dirige Hugo Tocalli lidera su zona y la clasificación a la segunda fase dependía del resultado del partido entre Bolivia y Paraguay, que se disputaba anoche.
Los dos equipos igualaron en casi todos los aspectos durante el encuentro, tanto en los ataques y los tiros de esquina, como en la forma de anotar los goles, ambos de penal. Por esa vía abrió el marcador Colombia por intermedio de Carlos Hidalgo, en el primer tiempo, y empató de la misma manera Ezequiel Garay, en el complemento.
La Argentina mostró una vez más un buen trato de la pelota con su habitual juego ante un equipo colombiano que se caracteriza por el juego fuerte. Los colombianos abusaron, por momentos, de las faltas, especialmente en la primera mitad, cuando tres jugadores vieron, en menos de 35 minutos, la tarjeta amarilla por entradas desde atrás contra delanteros argentinos.
El buen fútbol apareció sólo a ráfagas porque los dos adversarios se respetaron mucho y midieron muy bien sus posibilidades de clasificación para dejar finalmente esa opción para sus últimos partidos. La Argentina pudo ganar con un tiro libre de Rodas, que se estrelló en el travesaño.