Domingo, 5 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO TENDRA UNA PARADA DIFICIL FRENTE A DJOKOVIC
Tras su maratónico partido ante Federer en semifinales, el tandilense buscará recuperarse de la derrota ante el número dos del mundo, que viene de perder ante Murray. Los vencedores pelearán a la misma hora por el oro.
Juan Martín Del Potro intentará hoy obtener la primera medalla para la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando dispute el bronce frente al serbio Novak Djokovic, tras haber perdido ambos las semifinales del individual masculino del tenis olímpico. El partido “consuelo”, en el que estará en juego el último escalón del podio, se disputará en el Court Nº 1 del imponente complejo tenístico de Wimbledon, en el All England Tennis Club, a partir de las 8.00 de Argentina. A la misma hora, el suizo Roger Federer y el local Andy Murray disputarán, en el court central, la medalla de oro.
“Quiero agradecerles a todos ustedes de corazón!!! Muchísimas gracias!! A pesar de mi tristeza me emocionan mucho con sus mensajes!”. Este texto enviado a través de la red social Twitter representó una de las pocas expresiones que emitió el tandilense, luego de su ajustadísima derrota ante el suizo Roger Federer, el viernes último, en un partido que seguramente quedará en la historia del tenis argentino.
Es que el marcador 3-6, 7-6 y 19-17 en favor del número 1 del mundo no deja a las claras, tal vez, lo cerca que el bonaerense estuvo de alzarse con la victoria. La consagratoria actuación de Delpo, hoy noveno en el ranking mundial ATP, permite determinar que el argentino ya está para pelear palmo a palmo con los mejores de la actividad e inmiscuirse, quizás, en el lote de los cinco jugadores capaces de dar pelea en todos los frentes. El futuro lo marcará.
Lo cierto es que Del Potro, con el resto de fuerzas que le queden (más tarde, en pareja con Gisela Dulko, perdió en segunda ronda del doble mixto), deberá afrontar hoy el encuentro por el tercer puesto, con la ilusión de colgarse la presea bronceada “que no es poco”, tal como lo alentó Luciana Aymar, la estrella de Las Leonas.
Enfrente estará un Djokovic (2) que fue superado por Murray (5-7 y 5-7) en la otra semi y que intentará repetir la medalla que cosechó en Beijing 2008, cuando derrotó en el choque por el tercer puesto al estadounidense James Blake, por 6-3 y 7-6. Los antecedentes entre ambos favorecen claramente al serbio por 4-1, aunque el tandilense se adjudicó el último choque, por semifinales de la Copa Davis 2011, en Belgrado.
Ayer, en la final femenina, la estadounidense Serena Williams se quedó con el oro frente a la rusa Maria Sharapova por un contundente 6-0 y 6-1.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.