DEPORTES › PLATA EN JUDO, BRONCE EN BICI

Primeras medallas

La delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 cosechó ayer sus primeras dos medallas. El judo-ca disminuido visual José David

Effrón consiguió una de plata en la categoría hasta 81 kilos, mientras que el ciclista Rodrigo López (foto) inauguró el medallero argentino con un bronce en la prueba de persecución individual. También debutaron con éxito Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, ya que se impusieron por 2-0 ante Irán.

La medalla de plata del judoca Effrón estuvo muy cerca de ser de oro, porque el entrerriano cayó recién en el alargue de la final de su categoría ante el ucraniano Olexandr Kosinov. En semifinales, el riojano, de 22 años, superó al español Abel Vázquez Cortijo, y en cuartos de final, instancia a la cual accedió directamente por ser segundo en el ranking mundial, derrotó al iraní Seyed Am Mirhassan Natjsolhdar. Effrón venía de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y la de bronce en el Mundial de Australia 2010.

La medalla de plata fue la segunda presea obtenida por la delegación nacional, compuesta por unos 60 deportistas que participan en 15 disciplinas, ya que el ciclista López, quien sufre de parálisis cerebral, había cortado antes la sequía de Argentina con el bronce en la prueba de persecución C1. En el velódromo londinense, el entrerriano de 33 años obtuvo el lugar en el podio con un tiempo de 4m04s559/1000, venciendo en la carrera decisiva al alemán Michael Teuber. El oro fue para el británico Mark Lee Colbourne (3m53s88) y la plata, para el chino Zhang Yu Li (4m00s88). Esta es la segunda medalla paralímpica de López, quien ya había obtenido un bronce en Atenas 2004 en la prueba de ruta, donde además logró diplomas en kilómetro y contrarreloj, a los que en Beijing 2008 les sumó otros tres diplomas en kilómetro, ruta y contrarreloj. López venía de lograr otro diploma el jueves pasado, al finalizar séptimo en Kilómetro.

También arrancaron bien Los Murciélagos, quienes por la primera fecha del torneo de fútbol para ciegos se impusieron por 2-0 ante Irán, con goles del experimentado atacante Silvio Velo, de 41 años, el primero en el comienzo del partido y el segundo sobre el final de la primera etapa. Los Murciélagos, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, asumirán el segundo encuentro de la fase de grupos mañana frente al combinado local, desde las 11.30 de Argentina, y el martes cerrarán su participación enfrentándose a España, actual subcampeón del mundo.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.