Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › RIVER SE DESPIDIó DEL TORNEO Y ESTá LEJOS DEL OBJETIVO
Sumó su tercer 0-0 en los últimos cuatro partidos y quedó a diez puntos de los líderes Lanús y Vélez. La meta autoimpuesta de sumar 30 puntos a lo largo del torneo parece complicada. Aunque el entrenador Almeyda no está seguro de que River juegue mal.
River volvió a caer en un pozo futbolístico. El equipo empató nuevamente sin goles en la noche del lunes, ante Argentinos, y sumó su tercer encuentro con ese resultado en los últimos cuatro partidos. El plantel quedó a diez puntos de los líderes, Vélez y Lanús, con 22, y a falta de tres partidos para el final del torneo quedó sin chances de coronarse. El público que fue al estadio Monumental despidió a los jugadores con silbidos, en una muestra de disconformidad por el nivel que vienen exhibiendo. El entrenador Matías Almeyda, en la conferencia posterior, destacó que estaba “instalado” en el ambiente que River “juega mal”, dejando la duda de si eso era real.
“Está instalado que River juega mal. Hay que ver si es verdad eso o merece un poco más. Me preocuparía si el equipo no generara situaciones de gol”, se quejó el técnico. E inmediatamente subrayó: “Fuimos superiores al rival; después si cabeceamos y pega en el travesaño, está más allá de lo que puede hacer uno. Preocuparme sería que lo que trabajamos no se traduzca en el campo de juego”.
“Planeamos el campeonato –siguió Almeyda– para estar en la pelea y merecemos tener más puntos. Dejamos muchos puntos en el final por errores nuestros. Seguramente el pensamiento es tratar de sumar los nueve puntos que nos quedan.” El objetivo de River es llegar a los 30 puntos.
A su vez, el entrenador explicó: “La gente quiere ganar igual que nosotros, trabajamos para que River gane. La gente puede mostrar su disconformidad porque paga una entrada”. “Voy a estar siempre agradecido al público porque siempre apoya y alienta. Me crié acá y sé cómo es la situación. Entiendo que el hincha quiere ganar”, reiteró.
El conductor también afirmó: “Creo en el trabajo y en el grupo de jugadores que tengo. Están dando muchísimo y hay muchísimos pibes en el plantel. El equipo no juega mal, intenta”. Y continuó: “Jugar mal es jugar a nada. No se tiran centros por tirar. Liberamos a los jugadores para enviar los centros y tenemos paciencia en un ambiente difícil”.
“(Manuel) Lanzini no fue al banco porque llevé a (Juan) Cazares, son jóvenes y no los quiero quemar. Lanzini tuvo sus chances, tiene un futuro enorme y por ahora no está para ser titular en River”, aclaró.
Almeyda adelantó después que “(Marcelo) Barovero ya tiene el alta médica y (David) Trezeguet puede estar a disposición para el partido con Independiente”, a jugarse el sábado próximo desde las 17, según dispuso la AFA ayer, en Avellaneda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.