DEPORTES › NO HABRA GRAN PREMIO ARGENTINO

La presión hizo efecto

Presiones del gobierno de España provocaron la cancelación del Grand Prix de Argentina de motociclismo previsto para abril de 2013. La empresa española Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motos, confirmó la exclusión de la competencia del calendario del próximo año, pero aseguró que se realizará en 2014. Uno de los sponsors principales del torneo es la petrolera Repsol, también patrocinante del equipo Honda campeón de MotoGP.

“El 20 de junio de 2012, el gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a la Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada”, indicó ayer Dorna en un comunicado, en referencia a lo que pareció una represalia por la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF.

“El 20 de noviembre el gobierno español informó a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y, en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio”, insiste el comunicado. El plazo límite era el 18 de noviembre, dos días antes de la última decisión oficial española, pero la cancelación se anunció recién ayer. La carrera iba a disputarse en el renovado trazado de Termas de Río Hondo, en el cual se habían invertido 50 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.