Sábado, 22 de diciembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › SE SORTEO EN ASUNCION LA EDICION 2013 DE LA COPA LIBERTADORES
En el retorno de Carlos Bianchi, Boca no tendrá un camino sencillo, ya que estará en el grupo con Toluca, Nacional de Montevideo y Barcelona de Ecuador. Vélez y Arsenal tampoco tienen una primera fase accesible. Para Newell’s y Tigre el sorteo fue más benévolo.
Tras el auspicioso retorno de Carlos Bianchi al club de la ribera, en Boca se ilusionan con volver a ganar la Copa Libertadores, tal como lo hicieron, en 2000, 2001 y 2003 de la mano del entrenador, que también obtuvo ese título en el banco de Vélez, en 1994. Por eso, para el primer semestre del 2013, la máxima competición a nivel internacional en Sudamérica será el principal objetivo para el club boquense. Sin embargo, para lograrlo, primero deberá afrontar un duro grupo con rivales complicados y en el que también deberá realizar dos viajes extensos. En el sorteo de ayer, que se realizó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, la suerte no lo benefició y las bolillas lo ubicaron en el Grupo 1, junto con Nacional de Montevideo, bicampeón de la liga uruguaya; Barcelona, último campeón del torneo ecuatoriano, y el Toluca mexicano.
Vélez, otro que también se ilusiona con volver a ganar el cetro continental, algo que logró por única vez hace 18 años, fue cabeza de serie y quedó ubicado en la llave 4. Tendrá un viaje a Ecuador donde se medirá con Emelec; visitará Uruguay cuando se enfrente a Peñarol, su verdugo en las semifinales de la edición 2011 de la copa; mientras que el otro rival saldrá del ganador del repechaje entre Iquique de Chile o León de México. Por su parte, Arsenal, que encabeza el Grupo 3 por ser el campeón del Clausura 2011, irá a Bolivia para jugar ante The Strongest; visitará Brasil, cuando se enfrente con Atlético Mineiro; y espera por el vencedor de la llave 5 de la primera fase del certamen, entre San Pablo y Bolívar. Nada sencillo para el conjunto de Gustavo Alfaro.
El otro argentino clasificado para la zona de grupos es Newell’s, que integrará la llave 7 junto al Deportivo Lara venezolano, Universidad de Chile y el ganador del duelo entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay. Asimismo, para llegar a la fase de grupos, que comenzará a disputarse el 7 de febrero, Tigre, que se clasificó por primera vez en el torneo por ser el equipo argentino que más lejos llegó en la última Copa Sudamericana, afrontará el repechaje con Anzoátegui, un ignoto equipo venezolano fundado en 2002. De imponerse en ese duelo de dos partidos que se jugará entre el 24 de enero y el 2 de febrero, el equipo de Victoria avanzará de fase y se ubicará en el Grupo 2, junto a Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y el Palmeiras brasileño.
Por otra parte, además del sorteo de la competición que reúne a 38 equipos del continente, desde la Conmebol anunciaron algunos cambios para la edición 2012 de la Libertadores. Entre las principales novedades, se informó que se comenzará a penar con una fecha de suspensión a aquellos jugadores que alcancen las tres amonestaciones, aunque las tarjetas se borrarán al término de la Fase de Grupos, siempre que un futbolista no haya alcanzado las tres amarillas. A su vez, se ampliará a 30 la cantidad de jugadores permitidos para integrar la lista de buena fe, aunque quienes disputen la primera fase sólo podrán presentar 25 nombres, y recién agregar cinco futbolistas más si superan esa instancia. Luego de la fase de grupos y hasta los cuartos de final, los equipos podrán efectuar tres modificaciones a aquella nómina. Además, se realizará un parate de la competición en junio, por la Copa de las Confederaciones, que se disputará ese mes en Brasil. Luego de eso se disputarán las semifinales y quienes sigan en carrera podrán sustituir otros tres jugadores más, para encarar el último tramo de la competición de la mejor manera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.