DEPORTES › EL MENDOCINO SE ADJUDICó LA ETAPA QUE UNIó CóRDOBA CON LA RIOJA

La décima fue para Terranova

Fue el primer triunfo en una etapa para un argentino en la categoría autos. Pese al triunfo, Orly continúa quinto en la general, pero achicó la brecha con el líder Peterhansel. En cuatri, Patronelli llegó séptimo, pero sigue liderando.

El mendocino Orlando Terranova (BMW) ganó ayer su primera etapa del Rally Dakar 2013, al imponerse en la categoría autos entre Córdoba y La Rioja, en tanto el bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) reguló y sigue cómodo en la general de cuatriciclos. Por su parte, el francés Cyril Despres (KTM) recuperó la punta de la general de motos. La figura del día fue el mendocino Terranova al ganar su primera etapa de la actual edición, por poco más de dos minutos, en tanto que el gran candidato a ganar y puntero de la general, el francés Stephane Peterhansel (Mini), fue tercero a 2m19s.

Terranova marcha quinto, por su trabajo de ayer y también por el abandono del qatarí Nasser al-Attiyah, que chocó su Buggy el lunes pasado contra un árbol dejando maltrecho el semieje, por lo cual no largó ayer en Córdoba. El mendocino quedó cerca del español Roma teniendo en cuenta que faltan varias etapas.

Peterhansel lidera y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó segundo a más de 52 minutos. Tercero está el ruso Leonid Noviskiy (Mini). En tanto, Patronelli (Yamaha) hizo los 357 kilómetros cronometrados y también los 279 de enlace entre Córdoba y La Rioja, pensando en la casi hora y media de ventaja que le lleva al chileno Ignacio Casale (Yamaha), por lo cual no extrañó que terminara séptimo en la etapa, a más de seis minutos del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), ganador del parcial.

Despres se acerca a su quinta victoria en un Dakar al retomar la punta de la general de motos, y ahora tiene el 1-2 con su compañero de equipo, el portugués Ruben Faria. El español Joan Barreda Bort (Husqvarna), de mucha irregularidad en la competencia, volvió a ganar una etapa, superando a Despres.

El que se lamentó ayer fue precisamente Barreda, al destacar que los buenos resultados que está obteniendo no le permitan luchar por la victoria final. “Es una lástima no poder estar peleando por el triunfo con los buenos resultados que tenemos”, dijo Barreda, que ha ganado cuatro de las diez etapas disputadas hasta el momento. A pesar de estos buenos números, el valenciano quedó sin opciones al título en la quinta etapa, cuando sufrió un desperfecto en el sistema de inyección de la moto. “Estoy dando lo mejor de mí y estoy muy orgulloso, pero es así”, agregó.

La etapa de hoy será la última totalmente en tierra argentina, ya que unirá La Rioja con Fiambalá, Catamarca, con 216 kilómetros de especial para autos y camiones, 221 para motos y cuatriciclos, y 262 de enlace. El Dakar se despedirá mañana del país cuando salga rumbo a Chile.

Compartir: 

Twitter

El mendocino Orly Terranova (BMW) por los caminos de Córdoba.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.