DEPORTES › BOCA VENCIO 4-0 A EXCURSIONISTAS EN EL CHACO

No dio para sorpresas

El equipo de Bianchi dejó en claro las diferencias entre ambos y se impuso con goles de Viatri, Ledesma (de penal) y dos de Blandi. Al Villero le expulsaron a Carpintero.

Boca cumplió el trámite sin sobresaltos y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al ganarle 4-0 al modesto Excursionistas, en el Chaco. La resistencia del equipo del Bajo Belgrano duró hasta que Boca se puso en ventaja. A partir de ese momento ya no hubo equivalencias. En la cancha de Arsenal, Lanús venció 1-0 a UAI Urquiza, con un gol de Silvio Romero.

Los primeros minutos mostraron un desarrollo parejo, sin acciones frente a los arcos, pero ya exponían las diferencias de velocidad entre ambos equipos. Los jugadores de Boca llegaban siempre antes a la pelota, al tiempo que los de Excursionistas intentaban disimular esas diferencias físicas con mucha vehemencia. Así comenzaron a cometer infracciones que luego iban a tener incidencia en el trámite.

Consciente de sus mayores posibilidades, Boca fue asumiendo la iniciativa con paciencia, esperando la ocasión propicia para lastimar a Malnero. Y lo hizo con un buen desborde del pibe Zárate por la izquierda con un posterior pase atrás para que Viatri, libre en el punto del penal, definiera de primera para dejar sin chances al arquero. Casi de inmediato, Blandi tuvo la ocasión de aumentar con un cabezazo, pero Malnero controló bien.

Más allá de que el segundo gol no llegó, Excursio sintió el impacto. Un equipo que viene golpeado en la C, con seis partidos sin anotar, debía convertirle a uno de Primera para seguir con chances. Entonces, el desarrollo se tornó monótono, con un Boca dominante que no terminaba de acelerar, mientras que el equipo de Rapa aguantaba como podía, con mínimas posibilidades de sacar un contragolpe. Para colmo, una patada a destiempo de Carpintero a Erbes le valió la expulsión, lo que terminó de potenciar el trámite del encuentro.

A medida que transcurrían los minutos, Boca comenzaba a generar ocasiones de gol, pero le faltaba precisión en el momento de definir. Y así fue que tras varias buenas contenciones de Malnero, el equipo de Bianchi definió el juego con un penal que Fontenla le cometió a Blandi y que Ledesma convirtió con serenidad a la derecha del arquero. Un ratito después, Palacios desbordó por derecha y cedió para que Blandi aumentara el resultado con una media vuelta. Y ya en el final, el delantero completó la noche con un golazo, luego de un sombrerito a Malnero, y definición con el arco vacío, para completar el trámite.

Compartir: 

Twitter

Sánchez Miño, de buen partido, maniobra ante varios defensores de Excursio.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.