Jueves, 29 de agosto de 2013 | Hoy
DEPORTES › OMAR DE FELIPPE, FLAMANTE TéCNICO DE INDEPENDIENTE
Para el nuevo técnico, la recuperación del equipo pasará por lo anímico. “Hay que charlar mucho con los jugadores, no voy a enseñarles a jugar”, señaló. “Ojalá pueda sacarles todo el jugo posible.” Debuta el domingo en Avellaneda.
Omar De Felippe tuvo un día agitado. Luego de ser confirmado como entrenador de Independiente, el DT firmó su nuevo vínculo por la mañana, fue presentado pasado el mediodía y ya por la tarde dirigió la primera práctica, pensando en el compromiso del próximo domingo ante Independiente Rivadavia de la quinta fecha de la B Nacional. En sus primeras palabras, el ex técnico de Quilmes aseguró que no va a “prometer cosas mágicas”.
Luego de la salida de Miguel Brindisi, De Felippe fue confirmado como nuevo técnico de Independiente y de inmediato fue presentado como tal en la sede del club. “Hay que trabajar mucho y tener fe, estoy seguro de que podemos sacar a este equipo adelante entre todos, pero no voy a prometer cosas mágicas”, indicó De Felippe, que ya tiene una experiencia en el club como ayudante de Julio Falcioni. Además, en su currículum cuenta con dos ascensos, uno con Olimpo y otro con Quilmes, antecedentes que pesaron a la hora de su contratación.
De Felippe se mostró optimista en poder recuperar futbolistas y completar una buena campaña. “Tengo que charlar mucho con los jugadores, hay un buen plantel, hay buenos jugadores. Ojalá podamos sacarles todo el jugo posible para que sea el gran equipo que todos esperamos”, sostuvo el técnico, que antes de arrancar la práctica tuvo la primera charla con sus nuevos dirigidos. “El secreto está en el mensaje que les transmitamos a los jugadores, no en haber dirigido en la A o en la B”, agregó el técnico.
A lo largo de la presentación, el flamante entrenador hizo hincapié en la necesidad de levantar la moral del plantel. “A este Independiente hay que encararlo por lo anímico, no voy a enseñarles a jugar al fútbol a estos jugadores. Sabemos que hay momentos en que te toca la mala y ahí es donde hay que tratar de imponerse, hay que volver a creer en lo de uno y hay que salir a ganar. Yo creo que estos jugadores tienen mucho para dar”, consideró el entrenador, que vaticinó que recuperar la confianza será clave para la levantada, teniendo en cuenta que Independiente sólo sumó dos puntos en cuatro partidos. “Hay que estar con los jugadores y ver cómo están. Seguramente no deben estar bien porque no han conseguido los resultados que el hincha debe haber soñado. Por eso estoy acá también. Hay que transmitirles tranquilidad, y la gente tiene que acompañar”, indicó el entrenador. “Hay un buen plantel, aunque el momento es delicado porque no se han conseguido resultados. Hay que trabajar y tener fe, porque sabemos que podemos sacar a este equipo adelante entre todos”, agregó De Felippe.
En cuanto al estilo de juego que pretende imponer, el entrenador fue muy claro al asegurar que intentará generar un buen juego. “Siempre buscamos el equilibrio en el equipo y la confianza es determinante para cualquier estilo de juego. Hay jugadores más acostumbrados a la B y a otros les cuesta más, pero en cualquier torneo, sea de la categoría que sea, si jugás bien tenés más posibilidades de ganar”, sostuvo el nuevo DT, que descartó que haya que encarar los partidos de manera diferente de lo que se hace en Primera. “Disiento en que para jugar en la B hay que tirar pelotazos e ir a la segunda jugada. No digo que no haya que usarla, pero primero hay que sacarles provecho a los jugadores que uno tiene”, profundizó el entrenador, que luego dirigió su primera práctica en el club.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.