Jueves, 29 de agosto de 2013 | Hoy
DEPORTES › TENIS LE TOMó MáS DE CUATRO HORAS VENCER AL ESPAñOL GARCíA-LóPEZ
El debut en el US Open no pudo ser más complicado: la lluvia estiró el partido con interrupciones y el argentino batalló más de cuatro horas en el estadio Arthur Ashe para dar cuenta de su rival sin dejar una gran imagen.
“Fue un partido súper complicado.” El tandilense Juan Martín Del Potro, número seis del ranking mundial y campeón del US Open en 2009, no ocultó su cansancio tras vencer al español Guillermo García-López (74) 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6 en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, después de cuatro horas y diez minutos de juego en el estadio Arthur Ashe, cancha principal del complejo de Flushing Meadows, donde se celebra el torneo.
El partido, que comenzó a las 14, debió retrasarse debido a la lluvia que cayó en Nueva York cuando Del Potro ganaba 2-1 en el primer parcial. El partido sufrió una interrupción más en el tercer set. En total, entre el arranque y el cierre del encuentro transcurrieron más de ocho horas y veinte minutos.
En el primer set, Del Potro comenzó de la mejor forma, con un quiebre en el primer game. A partir de entonces, mantuvo su saque y la ventaja hasta el noveno, donde rompió nuevamente el servicio de su rival para quedarse con facilidad con el parcial.
En el segundo, en cambio, aparecieron las dudas en el juego del tandilense y cometió errores impensados en puntos clave. Tuvo un break point en el sexto game y tres en el octavo, pero falló y terminó cediendo el set en el tie-break.
Luego, en el tercero, el tandilense recuperó un poco de su juego, quebró en el quinto game y sostuvo la diferencia hasta el final para adelantarse nuevamente. En el último set se complicó al ceder el saque en el cuarto juego, pero se recuperó, quebró en el séptimo y se quedó con el tie-break para cerrar el partido.
A pesar de la victoria, la actuación del pupilo de Franco Davín no fue del todo convincente y dejó una imagen preocupante para su continuidad en el torneo. El australiano Lleyton Hewitt será su próximo rival.
Anoche también, Leonardo Mayer (81) consiguió una importante victoria ante el rumano Victor Hanescu (54), al que derrotó por 7-6, 6-4, 3-6 y 7-6, en otro partido correspondiente a la primera ronda. En el cuadro de mujeres, fue reprogramado para hoy el cotejo de Paula Ormaechea, única representante nacional en el torneo, ante Sabine Lisicki. Carlos Berlocq enfrenta desde las 15 al suizo Roger Federer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.