Domingo, 1 de septiembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S NO LO DEFINIó Y TERMINó EMPATANDO 1-1 CON ESTUDIANTES
El líder no jugó como siempre, pero igual se imponía con un gol de cabeza de Pablo Pérez. Sin embargo, el conjunto platense no se resignó, buscó con insistencia y consiguió la igualdad con un cabezazo de Desábato en la última jugada del encuentro.
Newell’s detuvo su marcha triunfal. Con menos brillo que en partidos anteriores el conjunto rosarino no pudo sostener la ventaja parcial y terminó empatando 1-1 con Estudiantes, que llegó a la igualdad en tiempo de descuento, cuando ya había acumulado méritos para lograrlo. Pablo Pérez, con un cabezazo bombeado, anotó el único tanto del líder del certamen, en el arranque de la segunda mitad. Pero sobre el final, Estudiantes estuvo cerca del empate y dilapidó dos ocasiones clarísimas, hasta que Leandro Desábato, con un cabezazo, marcó el merecido reparto de puntos.
Con la misma paciencia que tenía en el ciclo de Gerardo Martino, el ahora equipo de Alfredo Berti salió a buscar el triunfo ante Estudiantes sin prisa y con pausa. Con el buen trato de balón como principal premisa, los rosarinos se adueñaron del desarrollo ante un Estudiantes que planificó el partido más pensando en neutralizar las virtudes ajenas que en potenciar las bondades propias. Por eso, la primera idea fue presionar en la salida del conjunto local, para evitar que desde allí pudiera gestar su fútbol. Y la segunda premisa fue achicarle espacios en los últimos metros, para neutralizar el juego de toque en ese sector de la cancha. Con esos dos fundamentos bien trabajados, Estudiantes consiguió llevar el partido a un desarrollo cómodo. Si bien la pelota era patrimonio de Newell’s, Rulli no pasaba grandes sobresaltos. Por eso el primer tiempo resultó apenas discreto, ya que le faltaron emociones frente a los arcos.
Parecía que ese panorama podía cambiar en el arranque del segundo tiempo. Es que Newell’s se empezó a parecer a sí mismo. Y luego de generar un par de chances, la apertura del marcador llegó con un gran pase de Maxi Rodríguez para la entrada por sorpresa de Pablo Pérez, que metió un cabezazo bombeado para dejar sin chances a Rulli.
A pesar de la ventaja, a Newell’s le costó mantener ese buen pasaje. Como si estuviese agotado, el equipo de Berti perdió intensidad, al tiempo que Estudiantes se soltó en busca de la igualdad. Y con el ingreso de Patricio Rodríguez encontró desequilibrio en los últimos metros. Por eso, Guzmán ya no tuvo una tarde tranquila. Los platenses avisaron con un cabezazo de Auzqui, que rebotó en el palo. Dos minutos más tarde, Rodríguez lo perdió con un remate alto desde inmejorable posición. Y ya en el descuento, el ex Independiente desbordó por la izquierda y mandó un centro perfecto para que Desábato anotara el justo empate con un cabezazo.
1- NEWELL´S
Guzmán; Cáceres, V. López, Heinze, Casco; P. Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Aquino, M. Rodríguez.
DT: Alfredo Berti.
1- ESTUDIANTES
Rulli; Aguirregaray, Vergini, Desábato, Silva; Jara, Damonte, Gil Romero, Correa; Auzqui, Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Newell’s.
Arbitro: Silvio Trucco.
Goles: 53m P. Pérez (N); 90m Desábato (E).
Cambios: 29m. Jorge Luna por Correa (E); 45m Orzán por Cáceres (N); 50m Ortiz por Casco (N); 59m P. Rodríguez por Jara (E); 72m R. Martínez por Damonte (E); 82m Cruzado por Pérez (N).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.