Sábado, 5 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › CARLOS BIANCHI Y RAMON DIAZ, DISTINTOS EN LA PREVIA DEL SUPERCLASICO
Mientras el entrenador de Boca no quiso confirmar la formación ni hizo referencias a su adversario, el técnico de River adelantó los titulares y analizó las virtudes de su rival. Erbes y Díaz lucieron recuperados e irán desde el arranque en el Xeneize.
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, buscó ayer quitarle dramatismo al Superclásico que se disputará mañana en el Monumental, por la décima fecha del torneo Inicial, al afirmar que si bien “es un partido importante”, no habrá “un antes y un después”. Y si bien aún no confirmó el equipo, son muy probables las presencias de Cristian Erbes –que podría jugar de cuatro o de cinco– y Daniel “Cata” Díaz, recién recuperados de sus lesiones, como titulares, mientras que Jesús Méndez seguiría en el equipo en lugar de Pablo Ledesma, afectado por un cuadro de paperas, y su posición dependerá de dónde haga jugar el DT a Erbes.
“Seguramente es un partido importante, porque hay una gran rivalidad, pero este Superclásico no es un antes y un después”, manifestó el Virrey en conferencia de prensa, en la que evitó responder sobre el DT de River, Ramón Díaz. “No sé qué le preocupa al adversario de Boca, yo pienso en mi equipo. Vamos a ir a imponer nuestro estilo de juego”, dijo, y respecto del conjunto millonario agregó: “River es un buen equipo y está para pelear el título”.
Bianchi no confirmó aún el equipo y avisó que recién hoy verá “cómo reaccionan los jugadores” y a partir de eso definirá la formación que saldrá a jugar en el Monumental. Sin embargo, el DT entregó algunos indicios sobre lo que podrá hacer. En el caso de Erbes, quien en apenas diez días se recuperó de un desgarro en el aductor, el DT remarcó: “Al final no era tan grave o su lesión fue en una zona que se cura más rápidamente. Igualmente vamos a ver quién juega, no lo definí todavía”.
De todas maneras, en la práctica de ayer, el Virrey paró un equipo con Agustín Orion; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Por la forma en que Bianchi paró el equipo, quedó claro que para él la posición de Gago es de ocho. Pero habrá que esperar a la práctica de hoy para saber con más exactitud quién, entre Erbes y Méndez, jugará en lugar de Ledesma. “No me detengo a pensar en los problemas. Se cayó Pablo Ledesma, pero tengo que encontrar soluciones”, expresó el entrenador.
Por último, respecto de cómo llegan sus dirigidos al partido, el DT remarcó: “Al grupo le da placer estar junto y hay buen ambiente, pero más importante es la unión en el campo de juego. Y en ese sentido estamos bien”, y luego se refirió a la ausencia de hinchas visitantes en el Superclásico. “Pagar 1000 policías para que no haya hinchas visitantes es extraordinario. No es bueno para el fútbol que no haya hinchas visitantes, tal vez vayan imparciales también, pero no lo decido yo”, manifestó el entrenador.
“Tuvieron una enfermería”
Después de definir el equipo para el Superclásico, al que volverán Ariel Rojas y Cristian Ledesma, el técnico de River, Ramón Díaz, continuó con la arenga pública que suele realizar antes de los clásicos con el eterno rival y afirmó: “El domingo le vamos a demostrar a los hinchas de Boca y a todo el mundo del fútbol lo que somos los hinchas de River, va a explotar el Monumental”.
Ramón se mostró confiado con el nivel que exhibió su equipo en los últimos partidos y contrastó su presente con el de Boca, que en la semana sufrió las bajas de Pablo Ledesma y Alan Aguirre, ambos con paperas. “Venimos de tres triunfos consecutivos, de pasar en la Copa Sudamericana y los veo muy bien a los jugadores, tuvimos una semana tranquila de trabajo. Ellos, en cambio, con el tema de las lesiones tuvieron una enfermería”, ironizó Díaz.
Después de la mojada de oreja, Díaz comentó que no cree que Boca salga el domingo a esperar atrás y advirtió sobre la calidad individual del equipo de la Rivera. “Tienen jugadores profundos, que manejan la pelota muy bien como (Juan Román) Riquelme, (Juan) Sánchez Miño, (Juan Manuel) Martínez y (Fernando) Gago, tenemos que contrarrestar eso y lo trabajamos”, opinó, mientras que se esperanzó en sacar provecho de los inconvenientes de Boca. “Vamos a tratar de aprovechar que ellos vienen con algunos problemas defensivos, que tuvieron problemas de lesiones y jugadores que se están recuperando como el ‘Cata’ (Daniel Díaz) y (Cristian) Erbes. Ojalá podamos llevarnos el partido y seguir arriba”, añadió.
“No podemos especular y tenemos que ir por los tres puntos para seguir en la pelea y superarlos en la tabla”, agregó el técnico de River, que sumó 14 puntos en el torneo Inicial, mientras que Boca tiene 16 y el líder Newell’s cuenta con 20.
Mientras que Carlos Bianchi, entrenador de Boca, todavía no confirmó a los once que visitarán el Monumental, el riojano no tuvo problemas para anunciar el equipo titular para el domingo. “Me gustó mucho la práctica del jueves, cómo presionaron, cómo manejaron la pelota, por eso me decidí por él (Rojas) en lugar del Malevo (Osmar) Ferreyra”, explicó sobre uno de los tres cambios que realizará respecto del equipo que el domingo pasado quebró el invicto de 22 partidos como local que ostentaba Lanús. Las otras dos variantes son los ingresos en la mitad de la cancha de Cristian Ledesma y Carlos Carbonero por Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.
Respecto del desarrollo del juego, Ramón argumentó que no vio “muchos equipos” que hayan ido “a atacar” a River en el estadio Monumental, y deseó: “Espero que salga un gran partido, que lo pueda disfrutar toda nuestra gente y que hagamos más goles que ellos”, auguró Ramón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.