Martes, 10 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > CARLOS BIANCHI, TRAS EL CIERRE DEL FLOJO AñO DE BOCA
“No le dimos ninguna satisfacción a lo largo del año y es nuestro deber el año próximo estar entre los mejores”, señaló el entrenador. “Hay plantel para pelear la punta del torneo, siempre y cuando no haya problemas físicos como este año.”
Con la llegada de fin de año, Carlos Bianchi aflojó su mirada desafiante hacia el periodismo y se abrió para hablar de fútbol. En ese contexto, el entrenador de Boca reconoció que su equipo quedó en deuda con los hinchas y que por eso toma como “un deber” estar “entre los mejores” en 2014.
“Dejamos al hincha con apetito por no haber ganado nada este año”, reconoció Bianchi en declaraciones a Radio Del Plata. “Noso-tros, de un año como el que tuvimos, tenemos la convicción de darle mucho más al hincha de Boca, porque sinceramente lo dejamos con apetito, no le dimos ninguna satisfacción a lo largo del año y es nuestro deber el año próximo estar entre los mejores”, señaló Bianchi.
El técnico aseguró que confía en que el plantel actual está en condiciones de pelear por un título, aunque depende de factores físicos, que no ayudaron en este semestre. “Hay plantel para pelear la punta del torneo, siempre y cuando no haya problemas físicos como los que complicaron este año”, remarcó el entrenador, quien auguró que Juan Román Riquelme pueda estar “casi curado” para iniciar la pretemporada del 3 de enero. Más allá de ese tema, Bianchi no eludió su responsabilidad al afirmar que “el asunto es que yo trate de encontrarle una fisonomía de juego, un estilo, una actitud, que es lo más importante”.
En cuanto al futuro, el ex centrodelantero explicó que en las próximas horas mantendrá reuniones con el presidente del club, Daniel Angelici, para conversar sobre las posibles incorporaciones. “Hay que diagramar dónde vamos a ir a buscar el jugador que necesitamos. Hasta ahora no hay pedidos por ningún jugador”, destacó el técnico, quien confía en que no se vayan muchos jugadores antes del arranque de la pretemporada.
Un tema que Bianchi no quiso abordar fue el de la comparación entre los planteles de sus ciclos anteriores con el actual, porque “son épocas diferentes, jugadores diferentes y hoy el fútbol es diferente. Hoy es difícil hacer una diferencia muy clara con el adversario, son pocos los equipos que logran eso”, evaluó el DT.
Durante la entrevista radial, Bianchi comparó su relación con Mauricio Macri, presidente en sus dos primeros ciclos en Boca, y con Angelici, titular actual. “Con Macri yo no tengo relación; nada más en esporádicas ocasiones nos vimos y nos saludamos”, admitió el técnico, quien destacó que con Angelici tiene un trato fluido. “Es una relación semanal, nos vemos según sus obligaciones. El me escucha y yo lo escucho, tratamos de trabajar en conjunto. Creo que Angelici tiene una gran cualidad: que trata de manejar económicamente al club por arriba de todo y me parece muy bien”, destacó Bianchi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.