DEPORTES › RIVER ARRANCó LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA EN TANDIL

Beckham no, pero Cavenaghi se entrena

El vicepresidente Patanian desmintió las versiones sobre un asombroso arribo del astro inglés ya retirado. El centrodelantero, el más aplaudido por los hinchas. Ramón Díaz sometió a sus jugadores a triple turno y el uruguayo Mora se descompensó.

El vicepresidente de River, Matías Patanian, negó cualquier tipo de contacto con David Beckham, en relación con la posibilidad de que el volante inglés de 38 años se ponga la camiseta de la institución, una versión que circuló durante el fin de semana. El plantel, instalado en Tandil, ayer realizó un triple turno de entrenamiento.

Patanian dijo que estaba sorprendido por la versión y agregó: “No estamos al tanto de nada, no tuvimos contacto con nadie y ni siquiera hubo llamados informales, de modo que desmiento que River tenga algo que ver con esa posibilidad”.

La noticia surgió porque Beckham está organizando una serie de despedidas en todo el mundo en torno de su retiro de la actividad profesional y una de las plazas del evento es Latinoamérica. En ese marco, el empresario Guillermo Tofoni le propuso a una multinacional de indumentaria colaborar económicamente para que el volante jugara seis meses en River, como una movida de marketing para promocionar el evento que aún no tiene fecha confirmada.

Beckham, de 38 años, radicado en Miami, no juega al fútbol de manera profesional desde mayo de 2013, cuando vistió la camiseta del Paris Saint-Germain como compañero de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

River practicó en el predio del club Ferrocarril Sud, en un plan de entrenamiento que en su primer día fue programado en triple turno. Los futbolistas iniciaron los ejercicios físicos a las 8.30, en el gimnasio del hotel donde se hospeda el plantel, y a partir de las 10 se trasladaron a la cancha del club Ferrocarril Sud, donde efectuaron trabajos de fuerza, en circuitos y con pelota. A partir de las 18 completaron la jornada.

Algo más de un centenar de hinchas siguieron la tarea del plantel para alentarlo. Otra vez el delantero Fernando Cavenaghi, el único refuerzo para esta temporada que hasta ahora sumó River, fue el más reclamado por los simpatizantes.

La actividad central consistió en ganar reservas físicas y por ello hubo trabajo de fuerza y resistencia para activar la musculación, como las pasadas arrastrando pesas de 5, 10 y 20 kilos. El delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien sufrió una leve descompostura por un problema de hidratación, fue atendido por el cuerpo médico y se reincorporó al grupo.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi, ayer en Tandil.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.