DEPORTES › EL HOCKEY MASCULINO VENCIO 4-2 A INDIA, PERO...

Las Leonas perdieron por paliza

La jornada de ayer repartió una buena y una mala para las selecciones argentinas de hockey sobre césped, que vienen de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. El seleccionado masculino derrotó por 4-2 a su par de India, en el marco del hexagonal Champion’s Trophy que se está disputando en Amsterdam, mientras que el seleccionado femenino, Las Leonas, volvió a caer por goleada (5-0) en el torneo de Cuatro Naciones, esta vez ante Holanda.
El triunfo ante la India fue justo, ya que el equipo argentino se mostró muy regular, ante un rival que apenas alcanzó a tener unos pocos pasajes de buen juego y que se descuidó defensivamente. Jorge Lombi, a los 18 minutos de juego, puso en ventaja a Argentina. Seis minutos más tarde, en rápido contragolpe, Almada, Lombi y Vila, armaron una combinación que le permitió al último esquivar la salida del arquero y ampliar la ventaja. India descontó por intermedio de Takur.
En el inicio del complemento, a los 38, Almada puso el encuentro 3-1 y Lombi, a los 44, puso el trámite 4-1. Y, a los 48, volvió a descontar India, con un remate de Baljit Sing Dhillon, que sorprendió al arquero.
Argentina, con dos triunfos y una caída, continúa en condiciones de pelear por el título, en tanto que la India se quedó sin chances.
Por el lado de Las Leonas, después del duro revés ante Australia por 30, en su presentación en el certamen, el campeón mundial sufrió ayer una goleada mayor ante Holanda por 5-0, en un partido en el que prácticamente no se ofreció resistencia ante el conjunto local. Donners, la figura entre las holandesas, marcó tres de los cinco tantos: a los 18, 33 y 60 minutos. La lista se completó con los tantos de Schopman, a los 34, y Moreira de Melo, a los 40.
La única explicación para este bajón en el rendimiento de Las Leonas, quienes junto al entrenador Sergio Vigil prácticamente acaban de conseguir en los Panamericanos la única plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es la acumulación de cansancio, ya que no tuvieron tiempo de recuperarse físicamente.
“No queremos meter la excusa del cansancio, pero no estamos al cien por ciento de nuestro rendimiento. Igualmente perder por cinco goles te da mucha bronca y ganas de llorar”, aceptó Magdalena Aicega. “Las cosas no nos salieron bien en el área de enfrente. Pero tengo que reconocer que ellas jugaron bien”. Las Leonas volverán a jugar mañana, ante Alemania.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.