Martes, 26 de agosto de 2014 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > EUFORIA CONTENIDA EN EL EQUIPO DE NúñEZ TRAS LA PRODUCCIóN EN MENDOZA
Lo afirmó el volante Ariel Rojas, que pidió “mantener la regularidad” frente a la cantidad de partidos que restan. Para el técnico Gallardo, “la idea es jugar siempre de la misma manera, sin tirarse atrás”.
“Los jugadores se identifican con una idea, se sienten más cómodos y eso lo hace más fácil de mantener. La ilusión del hincha la siente el equipo para asumir esa calidad, que es lo más difícil”, explicó el técnico de River, Marcelo Gallardo. La goleada en Mendoza estimula el deseo de los fanáticos del club de Núñez de defender el título logrado en el torneo anterior, bajo la conducción de Ramón Díaz, pero con más juego y virtuosismo. “Todavía no somos candidatos y no hay que relajarse. Tenemos que mantener la regularidad y estar tranquilos porque tenemos muchos partidos por delante”, expresó el volante Ariel Rojas, uno de los que participaron de lo que por momentos fue una exhibición.
“No es fácil hacer cuatro goles. Los jugadores hicieron un gran primer tiempo y en los primeros 15 minutos hubo un River que quiso ganar el partido de entrada”, señaló Gallardo. “Los jugadores pudieron confirmar el buen cotejo con (Rosario) Central. Cuando los partidos se abren de esta manera, hay que mantenerlos y no tirarse atrás, la intención es atacar”, resaltó.
Según Gallardo, “con esta propuesta corremos riesgos porque sostenerla en todo momento no es fácil. En el segundo tiempo bajamos el ritmo porque lo teníamos controlado. No me gusta tirarme atrás, los jugadores lo saben bien”, afirmó.
“Somos un equipo en crecimiento, pero que si nos dan espacios podemos golpear fuerte –apuntó Rojas–. Ver a los delanteros recuperar y los defensores llegar al área demuestra que hay un equipo comprometido.”
El técnico prometió continuidad: “La idea es jugar siempre de la misma manera y pese a las dificultades seguiremos intentando. A mí me gusta hablar de equipos de memoria. Quiero que todos se sientan importantes, me baso en la unidad grupal y de equipo, donde todos estén apoyando”, explicó.
Para Rojas, Gallardo “es un entrenador exigente, que le gusta el trabajo y trata de que haya buen juego”.
River, escolta de Vélez en el torneo, tuvo “una semana positiva” que incluyó las victorias ante Central (2-0) y Godoy Cruz, y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer 4-2 por penales a Colón, El equipo de Gallardo convirtió siete goles y sólo le marcaron uno, en el empate 1-1 ante Gimnasia, como visitante, por la primera jornada del torneo.
“Se decía que al no llegar muchos refuerzos no íbamos a tener protagonismo y sin embargo estamos dando pelea en todos los frentes”, recordó Rojas. Para el comienzo de la temporada, River sólo realizó dos incorporaciones (el arquero Julio Chiarini y el volante Leonardo Pisculichi) y no pudo contratar al delantero de Vélez Lucas Pratto, al que pretendía Gallardo.
El próximo partido de River será mañana ante Defensa y Justicia, en el estadio Monumental. La única duda es Carlos Sánchez, que sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda ante Godoy Cruz y podría ser reemplazado por Augusto Solari.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.