Jueves, 4 de diciembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › DIEGO COCCA, ENTRENADOR DE RACING
El conductor del líder del torneo asegura que sabía que “en algún momento el equipo iba a funcionar y obtener buenos resultados, pero nunca pensé que iban a ser tan buenos”. Asegura que tuvo “bronca” cuando estuvo a punto de perder el cargo.
“Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos”, opinó el entrenador de Racing, Diego Cocca, en relación con el último partido del equipo de Avellaneda, contra Godoy Cruz, el próximo 14 de diciembre. “Me veo festejando”, confió.
El entrenador sostuvo que “falta una final que va a ser muy difícil y nos tenemos que concentrar en los diez días que quedan, en estudiar al rival para salir convencidos de que podemos ganar el partido. Venimos haciendo bien las cosas desde hace varias fechas y nos falta un pasito más”, agregó. “Venimos trabajando muy duro y estamos con la ilusión de llegar a lo más alto posible.”
Cocca no se imaginaba al comienzo del torneo “estar primero a una fecha del final. Se trabaja para esto. Trajimos un equipo de la nada, con varios jugadores nuevos, con cuerpo técnico nuevo, había que ver cómo iba evolucionando todo y la verdad fue increíble cómo se llevó el grupo entre ellos y con nosotros y también la buena relación con la dirigencia”, señaló el técnico, que en algún momento del semestre fue cuestionado.
“Hubo dos momentos importantes: uno fue después de la eliminación de la Copa Argentina, en el que el equipo tocó fondo y nos dimos cuenta de que había que pegar el empujón para salir a flote, y después hubo varias reuniones internas que fueron duras y difíciles”, recordó aludiendo a la derrota con Argentinos, inmediatamente posterior a la caída en el clásico ante Independiente. “El ambiente estaba difícil, nos comimos muchas críticas y comentarios inmerecidos. De la única manera que se sale de esas situaciones es estando juntos y trabajando. Y así se hizo”, añadió. “Se dieron muchísimas cosas positivas para esta realidad y lo estamos disfrutando”, apuntó.
“Tuve mucha bronca (por esos traspiés), pero siempre estuve convencido de que esto tenía que funcionar porque el grupo estaba bien, con buenos jugadores, y estamos todos en el mismo barco. El apoyo de los dirigentes en ese momento fue muy importante”, aseguró el técnico. “Sabía que en algún momento el equipo iba a funcionar y a obtener buenos resultados, pero nunca pensé que iban a ser tan buenos.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.