Jueves, 4 de diciembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › CON UN BUEN SEGUNDO TIEMPO, RIVER EMPATó 1-1 CON ATLéTICO NACIONAL EN MEDELLíN
El equipo de Gallardo la pasó mal en la primera etapa y caía con un gol de Berrío, pero levantó su producción en la etapa complementaria y alcanzó la igualdad con un remate lejano de Pisculichi. En siete días será la revancha en el Monumental.
Con una actuación que fue de menor a mayor, River se trajo de Medellín un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional, en la primera final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Marcelo Gallardo la pasó mal en la primera mitad, pero levantó su producción en la segunda parte, para llegar a un justo empate. La revancha será la semana que viene en Buenos Aires.
River sabía que Nacional apostaba todas sus fichas a un buen resultado como local. Por eso era clave sostener el partido lejos de Barovero, al menos en los primeros minutos, cuando los jugadores colombianos iban a tratar de imponer la presión de la localía. Y más allá de los intentos del conjunto argentino, ese arranque no fue sencillo, porque Atlético Nacional apostó por la presión y la dinámica para arrinconar a su rival. Es cierto que no tuvo muchas llegadas, pero River no la pasó bien en ese lapso, siempre obligado a un cierre con lo justo para evitar mayor peligro.
Desde los pies de Cardona, el conjunto colombiano marcaba la pauta. El volante se escapaba de la marca de Ponzio y buscaba los espacios libres a las espaldas de los laterales de River. Con esa fórmula, los locales encontraron desbordes por los costados, que no se transformaron en mayor peligro porque los atacantes no se mostraban precisos a la hora de resolver las maniobras. Igual, la posibilidad más relevante resultó un tiro libre de Cardona que Barovero no calculó bien y que terminó con la pelota golpeando el palo derecho del arquero.
Del otro lado, River generaba muy poco juego, con sus delanteros demasiado aislados del resto del equipo. Por eso, ni Mora ni Teo Gutiérrez aparecían en el encuentro. Entonces, las llegadas visitantes quedaban reducidas a alguna posibilidad con pelota detenida o alguna acción inesperada. Y así llegó la ocasión más clara para el conjunto de Gallardo, con una aparición sorpresiva en el área rival de Vangioni, que remató cruzado sin que Teo Gutiérrez pudiera llegar a desviar en el segundo palo.
A medida que transcurrían los minutos, los ataques de Nacional iban perdiendo claridad y la tenencia de la pelota comenzaba a repartirse. El juego era más parejo y River ya no estaba tan a la defensiva. Sin embargo, cuando mejor plantado parecía, Nacional lo golpeó al mentón: Cardona puso una pelota mágica a espaldas de Vangioni para la corrida de Berrío, que definió cruzado con un violento derechazo al segundo palo. El gol envalentonó de nuevo a los locales, que terminaron mejor en esa primera mitad, con un marcador justo a esa altura por lo mostrado por ambos equipos.
Distinta fue la historia en la segunda mitad. River salió con otra insistencia. Así dejó atrás la presión de Nacional y se hizo dominador del trámite. Y de esa forma empezó a llegar al arco colombiano. Primero avisó con una entrada de Sánchez y luego con un tiro libre de Pisculichi, pero en ambas se lució Armani con sus atajadas. De contra pudo haber sufrido el segundo gol, con un cabezazo de Pérez que dio en el travesaño. Sin embargo, zafó de esa y golpeó en la siguiente: Teo aguantó la pelota para la llegada de Pisculichi, que sacó un tremendo zurdazo que se le escurrió de las manos a Armani. Era justo por la levantada evidenciada por el conjunto argentino.
A partir de allí, River lució mejor, aunque los dos tuvieron sus ocasiones para ganarlo con pelota detenida. Primero los colombianos, con un cabezazo de Berrío luego una mala salida de Barovero. Y luego River, con Funes Mori, tras un error de Armani. Pero no hubo más tiempo y el equipo de Gallardo hizo su negocio en Medellín.
1- NACIONAL
Armani; Bocanegra, Henríquez, Murillo; Bernal, Mejía, Díaz; Cardona, Ruiz; Berrío, Copete.
DT: Juan Carlos Osorio.
1- RIVER
Barovero; Mammana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Gutiérrez.
DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Atanasio Girardot.
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil)
Goles: 34m Berrío (AN); 65m Pisculichi (R).
Cambios: 37m Guerra por Bernal (AN); 59m S. Pérez por Copete (AN); 61m Solari por Mammana (R); 66m Cavenaghi por Mora (R); 70m Guisao por Berrío (AN); 75m Kranevitter por Pisculichi (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.