DEPORTES › SERENA ALEGRIA EN RIVER A LA VUELTA DE COLOMBIA CON UN OPTIMO RESULTADO

“Cuando el equipo anda, llegan los goles”

Lo afirmó Leonardo Pisculichi, el autor del tanto del empate ante Nacional de Medellín. “Hemos hecho un gran esfuerzo y merecemos coronar todo con el título”, dijo. Para el presidente D’Onofrio, se precisarán dos Monumentales.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que estamos teniendo una gran Copa en el semestre, el grupo se merece estar donde está peleando y también coronar todo con el título la semana que viene en la revancha.” Leonardo Pisculichi, el héroe de River en Colombia, sintetizó la esperanza del equipo de Núñez al regreso a la Argentina. “Todos somos conscientes de la importancia de lo que nos estamos jugando, y los goles llegan porque hay un gran equipo y un gran grupo humano”, afirmó.

“Cuando vine a River siempre pensé que era para pelear hasta el final en todo lo que se jugaba, porque es lo que obliga el club, por suerte se nos dio, pero hay que destacar el rendimiento colectivo de todos los jugadores”, señaló el ex volante de Argentinos.

Sobre su gol y el tiro libre que le tapó el arquero de Nacional, Franco Armani, apuntó que “son cosas que se dan en el partido. Vamos hablando con los compañeros y con el entrenador, que nos pide que siempre elijamos la mejor opción en las jugadas ofensivas; esta vez se dio”, enfatizó.

Pisculichi aseveró que el partido fue muy duro: “Obtuvimos un resultado muy importante en una cancha difícil. Ellos juegan muy bien y en el primer tiempo hicieron las cosas mejor que nosotros, pero luego cambiamos de actitud y también tuvimos posibilidades de ganarlo”.

En relación con el encuentro que se viene, el futbolista aventuró que están “a un paso de lograr el objetivo, pero falta un partido, que será difícil, porque Nacional tiene buenos jugadores, manejan bien la pelota y lograron buenos resultados de visitantes. Igualmente, estamos confiados en lo que puede dar este equipo de River”, aseveró.

Sobre las razones del cambio en el segundo tiempo ante los colombianos, que derivó en el empate, Pisculichi explicó: “En el entretiempo, hablamos mucho para cambiar la actitud, presionar más y hacer nuestro juego. Además se levantó el nivel de todos y pudimos lograr el empate, que es un gran resultado”. Y repuso: “Ahora hay que descansar y que el entrenador nos diga cómo sigue el trabajo pensando en la final en el Monumental de la semana que viene, en la que vamos a dejar todo para lograr el objetivo”. Eso, sin olvidar el frente local: “No podemos pensar más allá del miércoles que viene y luego se verá cómo sigue el torneo, pero el objetivo de estar en la pelea de los dos frentes hasta el final se cumplió y ojalá se nos dé con el título”.

“Vamos por todo, es lo que queremos –aseguró el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio–. Pero Racing lleva una ventaja en el torneo de Primera, va a ser local en la última fecha y no sólo depende de nosotros. Sí queremos el título internacional en la Sudamericana, y que River vuelva a ser River”, aseveró el dirigente. “Ya es una fiesta en cuanto a la gente. Necesitaríamos dos estadios de River por la demanda que hay. Pero hay que ver qué pasa adentro de la cancha”, detalló.

“River va a salir a ganar. Los colombianos tienen un equipo muy bueno, de grandes jugadores, rápidos... Todavía quedan 90 minutos y River tiene que jugar su partido. Como hinchas volvimos estimulados con el empate”, sostuvo D’Onofrio.

Para Fernando Cavenaghi, “fue un paso importante no perder de visitante. Ahora hay que definirlo de local, todavía no ganamos nada”. El delantero aseguró que en la revancha River “saldrá a ganar, como siempre”, pero remarcó que no se deberán confiar porque el conjunto colombiano los sorprendió durante el primer tiempo. “El equipo está jugando bien hace un tiempo y con (Matías) Kranevitter nos acoplamos sobre el final”, agregó al referirse a la ausencia por lesión que compartió con el volante tucumano.

“Jugamos una final como se deben jugar las finales, con carácter y con muchas respuestas, para dar vuelta un resultado que estaba complicado en el primer tiempo y que empatamos levantando el nivel de juego de todos”, dijo Kranevitter, que también contó que “estaba ansioso y con ganas de jugar, es raro volver justo en una final, luego de la lesión y la recuperación, pero me sentí bien gracias a mis compañeros”.

“Cuando me llamó Marcelo (Gallardo) para entrar, fue una sensación de nervios, pero traté de no pensar en eso y de enfocarme en el partido y hacer las cosas que me pidió el entrenador”, agregó el volante, que elogió a su reemplazante, Ponzio. “Leo jugó un partidazo con todo lo que metió y corrió; todos mejoramos mucho en el segundo tiempo y se obtuvo un resultado importante ante un rival muy difícil.”

Compartir: 

Twitter

“Estamos confiados en lo que puede rendir este equipo de River”, señaló Pisculichi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.