Viernes, 9 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › SE MOLESTO, PERDIO Y LO ROBARON
No pudo ser peor la jornada para Novak Djokovic, el número uno del mundo. Molesto por una tormenta de arena que afectó su juego, el serbio quedó eliminado en los cuartos de final del certamen de Doha al perder ante el gigante croata Ivo Karlovic. Un rato después, también quedó eliminado en la competencia de dobles en pareja con su compatriota Filip Krajinovic, luego de perder con la dupla de amigos Rafael Nadal y Juan Mónaco. Y para completar el día negro, desde Belgrado se conoció que el restaurante que posee en la capital serbia fue asaltado hace dos días.
Una tormenta de arena sacudió el estadio qatarí, lo que motivó que el encuentro se desarrollara bajo condiciones anormales, con un piso muy resbaladizo. Incluso, el serbio se cayó dos veces por la arena que se había acumulado en el court. En ese contexto, Karlovic se acomodó mejor a las atípicas condiciones e impuso su potente servicio para ganarle 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 en dos horas y 15 minutos al número uno del mundo, que terminó visiblemente molesto por la situación y casi sin moverse, lo que parecía ser producto de alguna afección muscular. Una muestra del dominio de Karlovic con su saque fue que conectó 21 aces y no sufrió ni un break point en todo el partido. Con el triunfo ante el número uno del mundo, el croata se ganó el derecho de medirse en las semifinales con el español David Ferrer, que derrotó 6-2, 6-2 al alemán Dustin Brown. La otra semifinal la protagonizarán el checo Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.
La posible lesión del serbio quedó descartada un rato más tarde, cuando se presentó a disputar el encuentro de las semifinales de dobles. Junto con Krajinovic, Djokovic cayó 7-6 (3), 6-1 ante Nadal y Mónaco, con lo que completó un jueves frustrante. En una hora y cuarto, el español y el tandilense lograron la victoria para llegar a la segunda final juntos, luego de la que jugaron en Viña del Mar en 2013. En Doha buscarán su primer título en el choque ante los austríacos Julian Knowle y Phillip Oswald, que le ganaron 7-6 (4), 7-5 a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.
Para completar el combo, el restaurante Novak de Belgrado, propiedad del número uno del mundo, fue asaltado por unos desconocidos que se llevaron 7000 euros de la caja, según publicó el diario serbio Telegraf. El robo se produjo en la madrugada del 5 de enero, cuando el local estaba cerrado, ya que la familia del tenista se encontraba preparando las celebraciones de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero. Srdjan Djokovic, padre del tenista, confirmó al diario el robo, aunque sin dar más detalles. La prensa serbia recordó que no es la primera vez que el deportista sufre un robo, ya que en 2011 su casa en Montecarlo fue desvalijada mientras participaba en un torneo en EE.UU.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.