DEPORTES › HANDBALL LA SELECCIóN ARGENTINA PERDIó CON ALEMANIA EN EL MUNDIAL

Otra vez faltó poco para ganar

El conjunto de Eduardo Gallardo mantuvo la regularidad hasta promediar el segundo tiempo, pero no pudo cerrar bien el juego y cayó 28-23. A pesar de la derrota, mañana se clasificará a los octavos de final si rescata un empate ante Rusia.

La Selección Argentina de Handball volvió a mostrar que está muy cerca del nivel de las potencias, aunque no pudo plasmarlo en el marcador y terminó perdiendo 28-23 ante Alemania, en la cuarta jornada del Grupo B que se disputa en Qatar. De esta manera, y a partir de la victoria de Dinamarca 31-28 ante Rusia, Los Gladiadores se jugarán mañana un partido mano a mano ante Los rusos para determinar la clasificación.

El encuentro ante los alemanes fue muy parejo hasta la recta final del juego, cuando los europeos terminaron de imponer su mayor jerarquía. Tanto que Argentina se fue al descanso arriba 14-13 y Alemania recién pudo sacar tres goles de diferencia en la recta final del juego, con su arquero Carsten Lichtein como principal figura. Fede Fernández, con seis tantos, fue el máximo goleador del seleccionado argentino, seguido por Vieyra y Pizarro con cinco.

En el primer tiempo, los albicelestes fundamentaron su ventaja en la fuerte concentración a la hora de defender, el talento de Diego Simonet y los goles de sus Federicos: Vieyra, Fernández y Pizarro. Luego, en el complemento, la paridad se mantuvo hasta promediando la etapa, cuando Alemania sacó una diferencia de tres goles. A partir de ese momento, Argentina modificó su esquema defensivo, en busca de recuperar la pelota pronto y se jugó a los ataques rápidos. Pero la estrategia no salió bien, tampoco ayudaron algunos pitazos muy dudosos de los árbitros, y Alemania terminó alejándose en el score hasta conseguir la diferencia final de cinco goles.

Con este resultado, los alemanes quedaron punteros en el Grupo D con 7 puntos, seguidos por Polonia y Dinamarca con 6. Los tres equipos ya están clasificados. Luego se encolumnan Argentina, con 3, y Rusia, con 2. Ya eliminado se encuentra Arabia Saudita, sin unidades. Con ese panorama, Argentina puede garantizarse la clasificación con un empate ante Rusia en el encuentro de mañana. Para los rusos, la única chance pasa por la victoria. La jornada definitiva se completará con Alemania-Arabia Saudita y Polonia-Dinamarca. Si los alemanes se imponen, se adjudicarán la zona, mientras que polacos y daneses dirimirán mano a mano el segundo puesto del grupo.

Compartir: 

Twitter

Juampi Fernández busca el hueco para el lanzamiento ante los gigantes alemanes.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.