Viernes, 23 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL BOCA JUGARá CON SUPLENTES EL PRIMER SUPERCLáSICO DEL AñO
A pesar de no haber ganado ningún partido ante su tradicional rival en 2014, el técnico Arruabarrena prioriza el desempate por ingresar a la Copa Libertadores al duelo ante el conjunto de Gallardo. Practicó Torsiglieri y llegó Peruzzi.
Boca afrontará mañana el primer Superclásico ante River con mayoría de suplentes y preservará a los titulares para el partido ante Vélez, el miércoles próximo, de acuerdo con lo que quedó expuesto en el entrenamiento de ayer en el predio de Casa Amarilla.
Tras la práctica de fútbol a puertas cerradas realizada ayer, el entrenador Rodolfo Arruabarrena definió el equipo para jugar el primer partido ante River. Allí resolvió que será tiempo para el debut del arquero Guillermo Sara, flamante refuerzo del club. Y además probó con una formación de jugadores habitualmente suplentes. En definitiva, el equipo probable será con Sara; José Pedro Fuenzalida, Claudio “Chiqui” Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.
La decisión de Arruabarrena tiene que ver con el compromiso más importante de la pretemporada: el partido del miércoles ante Vélez, que definirá el equipo ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien Boca ya tiene garantizada su participación en el repechaje, superar en ese encuentro a Vélez le evitaría jugar esos dos encuentros.
Claro que la decisión conlleva un riesgo. Además de no haber ganado en ningún encuentro de lo que va de la pretemporada, Boca tiene la presión de cortar la racha de ocho partidos que lleva sin ganarle a River, cosa que no pudo hacer en todo el año pasado. A través de la prensa, el presidente del club, Daniel Angelici, ya indicó que una nueva derrota generará una preocupación extra antes del inicio de la competencia oficial.
Por lo pronto, ayer se sumó un nuevo refuerzo. El zaguero Marco Torsiglieri, que ya superó la revisión médico, tuvo la bienvenida con la manteada en el túnel que como todo nuevo integrante tuvo que atravesar. Además, también arribó el lateral Gino Peruzzi, quien pasó por los exámenes médicos y se espera que ya quede a disposición de Arruabarrena. En cambio, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico siguió entrenándose con el plantel de Banfield en Mar del Plata, ya que su transferencia todavía no fue sellada. Además siguen las negociaciones para sumar al talentoso mediocampista costarricense Bryan Ruiz, quien actualmente milita en el Fulham. A pesar del sueldo que gana, difícil de empardar en el mercado argentino, en Boca confían en que finalmente lo puedan convencer para sumarlo al equipo.
Con ese panorama, el plantel de Boca volverá a entrenarse hoy por la mañana, y por la tarde viajará en avión la delegación de futbolistas que jugará el primer Superclásico del año en Mar del Plata, aunque con la cabeza metida en Vélez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.