DEPORTES
Blatter sobrevive en Doha
En la reunión del Comité Ejecutivo en Doha, el viernes, quedó establecido que Blatter será presidente de la FIFA hasta 2007, después de que se aprobaran los nuevos estatutos.
Esos estatutos y el presupuesto hasta el 2006 serán los temas más importantes que se someterán hoy a escrutinio en el Congreso de la FIFA. Pero sería una sorpresa cualquier cosa que no fuera la aprobación por parte de las 204 federaciones de la FIFA de un cambio de estatuto, con el fin de evitar que el final de período de presidencia coincida con la preparación de un Mundial.
Luego de la ardua disputa de poder llevada a cabo el año pasado antes de la reelección de Blatter en Seúl, se dispuso que en el futuro la elección de presidente no se realizase el mismo año en que se disputa un Mundial de fútbol. Pero no se hará un año antes, sino uno después. De esta manera, el segundo período de Blatter, estipulado hasta el Mundial de 2006 en Alemania, se prolonga automáticamente por un año más.
El suizo, de 67 años, incluso especula con presentarse por un tercer período presidencial de cuatro años. Con amigos como Bin Hamman y Grondona, ¿quién no se animaría?