DEPORTES › MENOS RACING, QUE ANOCHE PERDIO EN CORDOBA
Todos corren detrás del líder Boca
El Apertura comienza a desandar su segunda mitad, y esta tarde se juegan varios partidos de importancia para la definición del campeonato.
Con el cierre de la décima fecha, que se producirá esta tarde, el Apertura 2003 entró en su segunda mitad, la definitoria, la que consagrará un campeón en diciembre. Aunque se mantiene como líder, Boca perdió buena parte de la ventaja real (y potencial, por eso del partido que le faltaba jugar y que empató en la semana ante Banfield) sobre sus escoltas, próximos como Central o San Lorenzo, o lejanos, como River, aunque algunos, como Racing, que anoche perdió en Córdoba ante Talleres, ya sienten haberse desprendido del pelotón. Este es el panorama de lo que viene:
- Boca (21 puntos) visita a Chicago en el estadio de Vélez. Juega Tevez, pero a esta altura, después de lo que pasó con Banfield, eso no asegura nada. La campaña del equipo de Mataderos es floja, pero esos números tampoco le allanan el camino al puntero, que contará también con Matías Donnet, autor de los dos goles de la victoria ante Rafaela, el domingo pasado.
- Central (18) y Newell’s (15) no sólo forman parte del pelotón de perseguidores, sino que esta tarde juegan uno de los partidos más trascendentes del año. El Parque Independencia presenciará el clásico rosarino de clima más excitante de los últimos torneos. Por eso habrá 1500 policías cuidando la seguridad de un acontecimiento que tiene dividida a la ciudad.
- River (12) tiene nueve puntos menos que Boca, y esta tarde recibe a San Lorenzo (17), otro de los escoltas del líder, y que está mostrando un rendimiento superior al que caracteriza últimamente al equipo de Núñez. Eso es un escollo adicional para los jugadores de Manuel Pellegrini, que en la semana deliraron con el empate del líder con Banfield y sueñan con descontarle toda la ventaja para definir en las últimas fechas. Hace seis años que San Lorenzo no gana en el Monumental.
- Racing (9) se quedó prontamente sin aprontes. La derrota de anoche ante Talleres (13), provocada por dos cabezazos –uno de Avendaño, que aprovechó un rebote en Cuenca, y otro de Córsico– deja al equipo más cerca del fondo de la tabla que del tope. Rimoldi pudo empatar con un remate que dio en el travesaño, pero el conjunto de Angel Cappa estuvo peleado con el fútbol, y con una sola victoria en 10 partidos, sus urgencias pasan por otro lugar. Anoche no apareció Lisandro López, Milito no tuvo una situación franca y faltó quien generara juego para crear peligro.