Jueves, 14 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA JUVENTUS LE ARRANCó UN EMPATE AL REAL MADRID Y DECIDIRá LA CHAMPIONS
El equipo italiano consiguió un trabajoso empate en Madrid y será el próximo rival del Barcelona en la final de la Champions League, el 6 de junio en Berlín. No será el único duelo: se reedita el polémico Suárez versus Chiellini.
La Juventus será el rival del Barcelona en la venidera final de la Champions League, el 6 de junio, en Berlín, luego de que el equipo italiano le arrancara un empate 1-1 al Real Madrid como visitante. El choque decisivo pondrá frente a frente a Carlos Tevez, figura del equipo italiano, con Lionel Messi: para ambos astros argentinos será su tercera final de Champions. Tevez jugó las de 2008 y 2009, con la camiseta del Manchester United; Messi las del 2009 y del 2011, con el Barcelona. Tevez perdió la del 2009, que ganó Messi. ¿Tendrá revancha esta vez?
“Cuando pasamos los cuartos de final, sabíamos que sería difícil con quien nos tocara –sintetizó el atacante de la Juventus tras el partido–. El equipo tiene mucha fuerza y la hemos demostrado en los choques.” Tevez se imagina una final “dura, contra el mejor Messi; y tenemos que prepararnos de la manera más adecuada posible. Ellos tienen el mejor equipo de Europa y del mundo”, elogió antes de mandar un mensaje a Buenos Aires: “Estaré atento al Boca-River (de hoy), a ver si podemos tener otra alegría”.
Parecía que el Real Madrid, actual campeón de la Champions, arrollaría al conjunto italiano, especialmente después de que Chiellini le cometiera un penal infantil a James Rodríguez, que Cristiano Ronaldo convirtió batiendo a Buffon y estableciendo una mínima diferencia cuando todavía no se jugaba media hora de partido, que clasificaba al equipo español. Fue el gol Nº 77 del portugués en la Champions: iguala a Messi, pero no podrá marcar más tantos en esta edición.
Esa diferencia fue un espejismo: los delanteros blancos –especialmente el galés Gareth Bale– se perdieron varios goles y la Juventus, por momentos maniatada en torno de su arquero Buffon y sin mucha participación de sus delanteros, logró respirar. Celebró cuando, a la salida de un corner, Morata recibió de Paul en el área, la bajó con el pecho y batió a Casillas. El 1-1 inclinaba la balanza para el costado turinés, pero quedaba media hora por disputarse.
“Ha sido un gol importante, pero me quedo con una sensación agridulce. Quiero dar las gracias a la afición del Madrid porque siempre se portaron muy bien conmigo”, declaró el autor del tanto, que jugó en el Real Madrid hasta la temporada pasada. “Es una gran satisfacción ir a la final, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que hacer historia”, afirmó. “Las sensaciones serán distintas ante el Barcelona. Ellos son un gran equipo, pero nosotros también lo somos.”
Tras esa media hora en la cual sufrió bastante y también tuvo alguna chance por intermedio de Pogba para ganar el partido, la Juventus, reina de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competencia continental doce años después de haber perdido en Manchester ante el Milan por penales. “La Juventus hizo méritos y nosotros les perdonamos la vida –se lamentó Sergio Ramos–. Tras el primer gol hemos pensado que estaba todo hecho.”
Además del duelo Messi-Tevez, gran parte de las miradas estarán centradas en Luis Suárez, que se reencontrará con Giorgio Chiellini –la víctima de su mordisco en el último Mundial– y Patrice Evra, dos jugadores con los que tuvo enfrentamientos en el campo que le costaron suspensiones importantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.