DEPORTES › CAVENAGHI NO OCULTó SU ALEGRíA POR HABER ALCANZADO LA FINAL

“Estamos muy felices por esto”

El delantero, eufórico por los resultados que viene cosechando el equipo de Gallardo, que volverá a jugar la serie decisiva de la Copa Libertadores tras 19 años, remarcó que “este equipo quedará en la memoria” de los riverplatenses.

El delantero e ídolo de River Fernando Cavenaghi advirtió ayer que el equipo de Marcelo Gallardo que acaba de alcanzar la final de la Copa Libertadores 2015, tras eliminar a Guaraní de Paraguay en semifinales, “quedará en la memoria” de los hinchas millonarios.

“Este equipo quedará en la memoria de todos los riverplatenses. Hace un año y medio que viene ganando cosas”, expresó el atacante, quien el martes ingresó en los últimos 15 minutos del empate 1-1 en el estadio Defensores del Chaco, reemplazando a Rodrigo Mora, más allá de que no estaba del todo recuperado de una sobrecarga en los isquiotibiales.

El décimo goleador en la historia de la institución de Núñez lleva 111 conquistas con las cuatro que le marcó el sábado pasado a Atlético de Rafaela, en el 5-1 por el certamen local, remarcó que “lo único que falta para completar una gran temporada es ganar la (Copa) Libertadores”.

“Meter al club en una final continental después de 19 años es un hecho importantísimo”, expresó el atacante nacido en la ciudad bonaerense de O’Brien, en 1984.

Con Gallardo como DT, River obtuvo el torneo Final 2014 y la Copa Sudamericana de ese mismo año. “Estamos muy felices con este presente”, indicó Cavenaghi, quien resaltó que “llegar a una final internacional siempre renueva esperanzas, trae muchas ilusiones”.

Sin importar cuál sea el adversario de la instancia decisiva (Tigres de Monterrey o Internacional de Porto Alegre, ver aparte), el goleador dijo que el plantel “está con confianza para superar a uno u otro. A Tigres ya lo conocemos de la primera fase. Es un rival durísimo. Pero Internacional también lo puede ser”, expresó.

Los jugadores del primer finalista de la Copa Libertadores retornaron a Buenos Aires tras la clasificación y ayer tuvieron el día libre. No así aquellos futbolistas que permanecieron en la Argentina, quien trabajaron en el estadio Monumental.

En la mañana de hoy, el plantel completo se entrenará con miras al partido del sábado ante Colón de Santa Fe, que se adelantó un día (ver aparte), en la previa de la primera final de la Copa Libertadores, donde podrá reaparecer el mediocampista Leonardo Ponzio, quien ya cumplió la sanción que arrastraba.

River tiene la facultad de solicitar la suspensión del encuentro de la semana venidera ante Defensa y Justicia –correspondiente a la 19na fecha del torneo local–, en virtud de que lo ampara el reglamento, que establece esa posibilidad por arribar a una definición continental.

Compartir: 

Twitter

Fernando Cavenaghi, ídolo y goleador millonario.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.