DEPORTES › RACING CONSIGUIO UN TRIUNFO CLAVE POR 2-1 COMO VISITANTE FRENTE A UNION

Goles para seguir prendido arriba

El equipo de Cocca ratificó su buen presente con un claro triunfo frente al equipo de Madelón. Se puso rápidamente en ventaja con goles de Romero y Bou, y después aguantó las embestidas de los santafesinos, que descontaron sobre el final.

Racing venció anoche como visitante por 2-1 a Unión y se acercó momentáneamente a tres unidades de los líderes del campeonato de Primera División 2015, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. El paraguayo Oscar Romero a los 10 minutos del primer tiempo y Gustavo Bou, seis minutos después, fueron los autores de las conquistas del elenco de Diego Cocca, que se ilusiona con pelear por los primeros puestos. Unión, con diez hombres por la expulsión del delantero Claudio Riaño, a los 85, alcanzó el descuento sobre el final con un cabezazo de Leonardo Sánchez.

Ante una multitud en Santa Fe y con el arbitraje de Saúl Laverni, el partido comenzó intenso y parejo, con ambos equipos buscando progresar a partir de la tenencia de la pelota y en este marco de absoluta paridad, la primera ocasión fue para el local sobre los 6 minutos, con una buena aparición de Ignacio Malcorra sobre la izquierda que fue repelido por una eficaz intervención de Sebastián Saja.

En la réplica, la visita aprovechó al máximo su primera aproximación, abriendo el marcador a los 10 minutos de juego, cuando Romero encontró el balón en el borde del área y sacó un potente zurdazo que se desvió en un defensor y descolocó a Nereo Fernández.

Si se podía pensar sin temor a equivocarse que la ventaja tempranera era inmerecida, seis minutos después aumentó el desconcierto, porque Racing estiró diferencias con un remate cruzado de Bou a la salida de un corner que dejó sin chances al arquero local.

Golpeado en su amor propio, y con el empuje de su gente, el elenco santafesino volvió a adelantarse en el terreno en busca del descuento, aunque sin claridad para vulnerar la sólida defensa visitante. En ventaja, Racing decidió retrasarse para intentar aprovechar los espacios que dejaba la de defensa local para definirlo en algún contraataque y por esa vía estuvo a punto de poner el tercero a los 35 cuando un pelotazo cruzado encontró la solitaria aparición de Bou, quien desde inmejorable posición definió desviado. Sobre los 40, Unión generó una chance clara para descontar, con la aparición de Sánchez a la salida de un corner, con un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el comienzo del segundo tiempo, el local mostró una imagen y una actitud renovada, empujando a Racing contra el arco de Saja y generando situaciones para achicar distancias. A los 2 minutos, Riaño dominó en soledad y provocó una fantástica intervención del arquero visitante, mientras que cinco minutos más tarde apareció por sorpresa fue Diego Villar anticipando a Leandro Grimi y sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A pesar de los intentos de Racing por salir de la presión que ejercía el equipo de Leonardo Madelón, el trámite del partido seguía siendo todo del local, que merecía el descuento, pero se encontró con una gran noche de Saja, quien a los 16 volvió a intervenir tras un remate de Leo Sánchez.

La primera aproximación de los visitantes la generó Marcos Acuña, quien cedió para un Milito que dentro del área remató muy desviado por arriba.

Acusando recibo del gasto hecho en los minutos iniciales, la presión del Tatengue comenzó a ceder, posibilitando que la Academia se adelantara en el terreno de juego. Sin embargo, en el tiempo recuperado consiguió descontar.

Compartir: 

Twitter

Romero festeja el segundo de Racing, tras un hermoso remate cruzado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.