DEPORTES › CHICAGO SORPRENDIO A HURACAN Y CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA, POR 3-0

Tres gritos para el desahogo

El equipo de Forestello, que desde su ascenso había cosechado apenas ocho empates y once derrotas, obtuvo ayer una primera victoria que vale doble. Se impuso sobre un rival directo en la lucha por no descender. Renunció Apuzzo.

Chicago consiguió su primera victoria en el torneo al golear a Huracán en Mataderos. Luego de 8 empates y 11 derrotas, el conjunto dirigido por Rubén Forestello logró sumar de a tres y engrosar el promedio ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Por su parte, el conjunto de Parque Patricios, que todavía no ganó en condición de visitante desde su vuelta a Primera, ni siquiera ligó el tiro del final: Ramón Abila, su goleador, desvió un penal. Tras la derrota, renunció Néstor Apuzzo.

Consciente de la necesidad de una victoria y de levantar la producción futbolística, Néstor Apuzzo cambió el dibujo táctico e ideó un 4-3-3. Coherente con ese esquema, la visita salió a buscar el partido desde el comienzo. Todo marchaba según lo planificado. Hasta que en el minuto 4, Alejandro Gagliardi, la figura del encuentro, ganó la cuerda en el área, envió un centro atrás y Mauricio Carrasco definió con fuerza para llenarse la boca de gol y conseguir el 1-0. La ventaja agrandó al dueño de casa y le permitió soltarse más. Es que hasta la jornada de ayer, Chicago sólo había conseguido 8 tantos y era el equipo menos goleador del torneo.

En el arranque del complemento, Toranzo estuvo de cerca de conseguir la igualdad en el minuto 52, aunque su tiro salió desviado. Chicago cedió la iniciativa, pero la visita no tuvo ideas y se limitó a tirar centros. Luego de aguantar los primeros instantes replegado, el equipo local acertó un contraataque y empezó a sentenciar el partido. Carrasco se vistió de asistidor y con un pelotazo largo habilitó a Baldunciel, que marcó el segundo tanto. Eduardo Domínguez, en una patriada en el área rival, se perdió el descuento ante la salida de Alejandro Sánchez.

Mientras que Huracán careció de eficacia y estuvo endeble en la zona defensiva, Chicago no perdonó las que tuvo. Galarza trepó por el carril derecho, Baldunciel la extendió y Gagliardi, mediocampista devenido delantero, apareció en el centro del área para sentenciar el partido. El conjunto dirigido por Apuzzo completó un encuentro para el olvido en el que hizo casi todo mal, al punto de que ni siquiera pudo marcar de penal. Ramón Abila, emulando a Los Pumas, envió su tiro por arriba del travesaño. “Estamos trabajando y dejando todo. Durante la semana hacemos un esfuerzo enorme y así logramos un triunfo muy importante para nosotros. Para seguir con vida tenemos que seguir sumando. Sabemos que está difícil, pero lo podemos hacer”, afirmó Alejandro Gagliardi, figura y autor del tercer gol.

Compartir: 

Twitter

Festejo y alegría en una tarde soñada para los de Mataderos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.