DEPORTES › GALLARDO Y PELLEGRINO PERDIERON A ALARIO Y ALBERTENGO PARA EL CLASICO

Jugarán con dos Lucas menos

El delantero de River sufrió la luxación del hombro derecho y podría perderse el Mundial de Clubes, mientras que el de Independiente será operado por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.

Independiente y River se enfrentarán el domingo próximo en Avellaneda, luego de superar los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero cada uno sentirá la ausencia de delanteros importantes: Lucas Albertengo y Lucas Alario. Precisamente, en el torneo continental fue donde ambos debieron abandonar la cancha por sendas lesiones, y lamentablemente tendrán un parate prolongado. Albertengo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda, y tendrá una recuperación de seis meses. Mientras que Alario padeció la luxación de su hombro derecho, y si bien todavía no está claro el tiempo que permanecerá sin jugar, se especula que podrían ser tres meses.

El médico de Independiente, Luis Charadía. comentó en el programa América & Closs que el santafesino será operado “a más tardar el lunes”, para luego iniciar la rehabilitación. El ex Rafaela se lesionó el miércoles ante Olimpia, a los 40 minutos del segundo tiempo, y se confirmó ayer el diagnóstico de la dolencia, tras una resonancia magnética que le realizaron en Buenos Aires.

“Hizo una entorsis de rodilla y corroboramos que tiene afectado el cruzado anterior y el menisco interno. Es de resolución quirúrgica. Lo intuíamos porque el propio jugador nos dijo ‘me rompí, me rompí’ al momento de lesionarse”, contó Chiaradía.

Una de las dudas a resolver por el entrenador Mauricio Pellegrino será la presencia del defensor Hernán Pellerano, a quien se le dieron tres puntos de sutura en el pie derecho por un traumatismo con herida cortante. “Veremos qué protección le pondremos para que esté en condiciones de jugar”, dijo el doctor.

Por su parte, en el partido que River perdió con Liga Universitaria de Ecuador, en Quito, Alario tuvo la lesión cuando disputaba la posesión de la pelota con un rival. Según los especialistas, en la noche de ayer se estimaba que el jugador tendría que ser operado. Alario, quien ya fue intervenido por una luxación en 2013 jugando para Colón, sufrió la misma lesión cuando Norberto Araujo lo sujetó del brazo derecho. “Siento una amargura bárbara porque ya tuve una operación ahí. Me metió el brazo abajo y me hizo palanca”, explicó el delantero.

El médico de River, Pedro Hansing, determinó la luxación como primer diagnóstico. Si el delantero necesita una cirugía podría perderse el Mundial de Clubes, a disputarse a mediados de diciembre en Japón.

River perdió ante los ecuatorianos 1-0, pero el resultado de ida (2-0) le permitió avanzar en el certamen.

Compartir: 

Twitter

Alario en el piso. El delantero ya había sufrido la misma lesión jugando para Colón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.