Viernes, 30 de octubre de 2015 | Hoy
DEPORTES › GALLARDO RESCATO LO BUENO DE LA MALA NOCHE DE RIVER EN BRASIL
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que ante Chapecoense “lo más importante fue conseguir la clasificación” para las semifinales de la Copa Sudamericana, debido a que no pudieron jugar en el nivel pretendido. “Lo más importante es lograr la clasificación, porque no jugamos un buen partido. Tenemos que ser realistas”, aceptó Gallardo al atender a los periodistas, luego de la derrota 2-1 en el desquite que se realizó en el estadio Arena Condá, en Brasil. “No tuvimos una buena noche, así y todo perdimos por la mínima diferencia, y el tercer gol que hicimos en Buenos Aires nos sirvió para clasificar”, sostuvo.
En cuanto a la salida del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien tuvo un desempeño bajo, a los 18 minutos del segundo período, el conductor adujo que la variante la solicitó el propio jugador. “No lo protegí, él pidió el cambio, le dijo a Leo (Ponzio) que estaba con alguna molestia”, argumentó el entrenador, que en su exitoso ciclo lo puso a River como protagonista tanto en competencias locales como internacionales.
Como el arquero y capitán Marcelo Barovero opinó que uno de los problemas actuales pasan por el estrés y el agotamiento, Gallardo consideró que ese factor “puede ser una de las causas”, pero enfatizó que “lo bueno y lo lindo del agotamiento mental es que se está jugando por algo”, en alusión a la búsqueda constante de títulos.
Barovero quedó afectado por un traumatismo en la rodilla izquierda y el parte médico que se proporcionó informó que le harán estudios en las próximas horas. “Es una sensación rara, pero creo que no es nada grave. En una jugada en la que dudo en salir, cuando retrocedí me doblé el tobillo y sentí una molestia más arriba, es difícil de explicar, a la altura de la tibia y el peroné”, puntualizó Barovero.
Del partido comentó que “en líneas generales” (a los brasileños) los pudieron “aguantar y hubo algunas situaciones” que consiguió “resolver”.
“A veces se subestima a los rivales o se nos pone a nosotros la vara muy alta. Hay que respetar a los rivales y trabajar cada partido como lo hicimos” , se defendió Barovero. El equipo jugará mañana frente a Vélez, por la 29ª fecha del certamen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.