DEPORTES › LUIS SEGURA DECIDIó QUE LAS ELECCIONES EN LA AFA SE HARáN EL VIERNES 18

La segunda vuelta tiene fecha

El Boletín Oficial de la entidad convoca para dar continuidad a la Asamblea Extraordinaria del pasado 3 de diciembre. Quedó deshecho el acuerdo alcanzado por referentes del oficialismo y de Marcelo Tinelli.

La cuerda por las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se tensó ayer hasta el extremo porque el actual presidente de la entidad, Luis Segura, convocó ayer oficialmente para el próximo viernes 18 de diciembre, a las 18, la nueva asamblea que decidirá quién dirigirá los destinos del fútbol argentino por los próximos cuatro años, tras la bochornosa elección del pasado jueves 3 de este mes. De este modo quedó deshecho el acuerdo al que sus referentes y los del otro aspirante, Marcelo Tinelli, habrían llegado para efectuar los comicios el próximo 23 de diciembre.

Lo que acordaron Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio, por el tinellismo, y Daniel Angelici y Víctor Blanco, por el segurismo, empezó a quedar en la nada en la noche del martes, después de un asado compartido por el oficialismo de la AFA. De ese cónclave surgió la iniciativa de levantar el cuarto intermedio de la asamblea y proceder a la elección el viernes 18. Dicha determinación fue hecha pública en primer lugar por Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine e integrante de ese espacio.

“Es facultad del presidente levantar el cuarto intermedio y se enviaron cartas documento a los clubes para informar que la asamblea es el 18”, sostuvo Milano, quien analizó la situación de River, que tendrá a su dirigencia en Japón por el Mundial de Clubes, pero remarcó que “también hay 25 asambleístas del interior” y deberían volar hacia sus provincias el 24 de diciembre.

Según el vice de Dálmine, a él y a otros dirigentes les molestó que tras haber acordado que mantendrían reuniones para intentar llegar a una lista de unidad luego de la escandalosa elección frustrada en Ezeiza, los tinellistas “esa misma noche pusieran en Twitter que no había posibilidad de unidad”.

Ayer al mediodía, horas antes de que la resolución de Segura se publicara en el Boletín Oficial 5117 de la AFA y a sabiendas de lo que pasaría, Marcelo Tinelli convocó a una reunión en su domicilio. Hasta allí llegaron el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el vicepresidente primero de River, Jorge Brito; el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, y parte del equipo de abogados que asesora al espacio del conductor televisivo, encabezado por Ricardo Gil Lavedra.

Luego de ese encuentro habló el directivo de River. Brito dijo confiar en que no habrá asamblea el 18 de diciembre y señaló que hay argumentos legales en ese sentido. “Nosotros estamos convencidos de que no eso no va a ocurrir porque no es legal que River esté ausente en la votación, pues estaremos asistiendo a la instancia más importante a nivel mundial para un club. Estamos convencidos de que el oficialismo va a tener la grandeza de entenderlo”, finalizó Brito con una cuota de ironía.

Sin embargo, el oficialismo de la AFA se mantuvo en sus trece y convocó la continuidad de la asamblea para la próxima semana. Anoche parecía que el desacuerdo sobre la fecha de las elecciones y el choque de argumentos podría llevar el tema a la vía judicial, instancia que debería expedirse sobre la validez del cuarto intermedio y sobre el mandato de los asambleístas, entre otras cuestiones que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Compartir: 

Twitter

Segura firmó ayer la convocatoria para la continuidad de la asamblea que terminó en escándalo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.