Miércoles, 24 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › EN COLOMBIA, ANTE DEPORTIVO CALI, CON EL MISMO EQUIPO QUE GOLEó A NEWELL’S
El equipo de Arruabarrena buscará revancha en el máximo certamen continental, después de ser descalificado el año pasado por la agresión de sus hinchas a los jugadores de River. Por esa sanción, no habrá público visitante.
Luego de lograr el campeonato local y la Copa Argentina a fines del año pasado, los cañones de Boca ya apuntan a repetir esa gloria en la Copa Libertadores. Aunque para eso primero deberá sortear el difícil Grupo 3, en el que esta noche hará su presentación ante Deportivo Cali, en condición de visitante. El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Palmaseca, comenzará a las 21.45, tendrá arbitraje del brasileño Pericles Cortez y será televisado por Fox Sports.
“Boca es el deportivo ganar siempre”, dijo Alfio Basile. Y esa premisa permite resumir y entender el presente del equipo. Luego de cuatro derrotas en cinco partidos durante el verano, dos de ellas ante River, de sufrir una goleada 4-0 ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina y de comenzar con el pie izquierdo el certamen local, con un magro empate ante Temperley y una caída ante Atlético Tucumán, los logros consumados en 2015 parecieron esfumarse y la salida de Rodolfo Arruabarrena parecía un hecho. Sin embargo, el equipo se hizo fuerte en San Juan para ganarle 1-0 a San Martín y luego apabulló a Newell’s en la Bombonera. Los referentes dieron su apoyo en lo dialéctico y todo el plantel en lo futbolístico, y así el técnico ganó la oportunidad de contar con una revancha en la competición continental. Aquella de la que su equipo quedó eliminado el año pasado luego de la vergonzosa agresión a los jugadores de River con un spray tóxico cuando salían al campo de juego. Por tal motivo, además, el duelo de hoy se jugará sin público visitante, dada la sanción de dos fechas que dispuso la Conmebol y que inicialmente era de ocho.
Así las cosas, y tras confirmar la afirmación del Coco, Arruabarrena le dará lugar a otra frase popular del fútbol: “Equipo que gana no se toca”. Con lo cual la alineación que jugará esta noche será la misma que bailó al elenco rosarino el último sábado. Nuevamente sin la presencia de Daniel Osvaldo, que no viajó por su fractura en el quinto dedo del pie derecho.
Por su parte, el elenco colombiano dirigido por Reinaldo Rueda accedió a la Copa como campeón del torneo Apertura y marcha segundo en el actual certamen con diez puntos, a uno del líder Millonarios, tras cinco fechas. Boca y Cali jugaron antes por la Copa en las ediciones 1977 (semifinal), 1978 (final), 2001 (fase de grupos) y 2004 (fase de grupos). Un total de ocho partidos, con cuatro victorias del equipo argentino, una del colombiano y tres empates. El dato saliente marca que siempre que se enfrentó al rival caleño fue finalista de la Copa.
D. CALI: Hernández; Caicedo, Rentería, Bianchi Arce, Quintero; Godoy, Pérez, Roa, Sambueza; Preciado, Borré.
DT: Fernando Castro.
BOCA: Orion; Lucero, Díaz,Insaurralde, Silva; Bentancur, Cubas, Gago; Lodeiro; Palacios, Tevez.
DT: Rodolfo Arrubarrena.
Estadio: Monumental de Palmaseca.
Arbitro: Pericles Cortéz (Brasil).
Hora: 21.45
TV: Fox Sports.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.