Martes, 1 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › LEO MAYER HABLó DESPUéS DE LA PRIMERA PRáCTICA EN POLONIA
Con un comienzo de temporada que no fue el esperado, la primera raqueta argentina quiere aumentar en esta serie su record en la máxima competición por equipos, que incluye nueve victorias consecutivas, siete en singles y dos en dobles.
“La Davis me gusta, me motiva, hace que saque lo mejor de mí en cada partido. Es algo distinto cuando siento que estoy jugando por Argentina”, expresó Leonardo Mayer luego de la práctica que el equipo argentino realizó ayer en Gdansk, sede de la eliminatoria con Polonia, por la primera ronda de la Copa Davis, que se jugará entre el viernes y el domingo.
Mayer, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, integra la formación que completan Carlos Berlocq (141º) y dos debutantes: el bahiense Guido Pella (42º) y el rosarino Renzo Olivo (167º).
“Creo que la serie está abierta, ellos tienen un poquito más de ventaja por la cancha”, sostuvo el correntino luego del primer contacto con el “rebound ace” del Ergo Arena, el escenario elegido para disputar la ronda inicial del Grupo Mundial, y evaluó que “no hay torneos en el circuito que se jueguen sobre esta superficie, estamos en plena adaptación. Me beneficia que sea rápida, sobre todo por mi servicio, pero también es difícil devolver el saque de los rivales y al jugar puntos rápidos se cometen bastantes errores”, agregó la primera raqueta argentina, que ayer se entrenó con el rosarino Olivo como oponente, bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic. “Queremos acompañarnos y potenciarnos, eso es lo más importante en esta etapa. No conozco mucho a los polacos, así que por ahora trato de pensar en mi juego para que me salga lo mejor posible”, añadió el referente del equipo argentino.
El Yacaré, ganador de un torneo de la ATP en Hamburgo 2014, tiene un record de nueve victorias consecutivas en la Copa Davis, siete como singlista y dos en dobles.
“Espero mantener esa racha y que ganemos la serie. El año pasado jugué muy bien en la Davis y quiero reencontrarme con ese nivel acá, ya que no comencé la temporada como me hubiera gustado y necesito agarrar confianza”, finalizó Mayer, quien viene de perder en la ronda inicial en Dubai, la semana pasada.
El equipo argentino, que está alojado en la pequeña ciudad de Sopot, ubicada junto a Gdansk, volverá a entrenarse hoy en doble turno en busca de adaptarse a la superficie propuesta por el equipo polaco. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia y Suiza disputarán en Pesaro, ciudad italiana ubicada sobre el mar Adriático.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.