Martes, 8 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > EL EQUIPO DEL MELLIZO QUIERE ESTAR A LA ALTURA EN BOLIVIA
Guillermo Barros Schelotto debió explicar por qué “hasta junio será así”. Mientras, trabajó en la recuperación de varios lesionados y pensando en el próximo compromiso por la Copa Libertadores, ante Bolívar. No viajaría Tevez.
“Cuando dije que hasta junio iba a ser así, quise decir que vamos a tener poco tiempo de trabajo. Tendremos pocos entrenamientos y estamos viendo los resultados en los partidos, pero quiero aclarar que Boca no va a jugar así hasta junio”, remarcó Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, luego de los dos empates sin goles consumados ante Racing y River.
El Mellizo fijó un diagnóstico al ser consultado si el equipo estaba mal en lo físico, lo anímico o lo futbolístico. “Creo que en las tres.” “Se ha ido perdiendo la confianza por las derrotas y el cambio de entrenador. Trataremos de ir con tiempo y de que el equipo pueda pelear cada cosa que juega. Ser un equipo con carácter y ambicioso”, continuó.
Más allá de esto, el ex conductor de Lanús se refirió a lo realizado por sus dirigidos en el Superclásico. “River manejó el partido en los primeros veinte minutos. Luego se hizo parejo y las chances llegaron por los costados. Pero cambiaron los tres delanteros y si hubieran llegado más los hubieran mantenido”, agregó, resaltando el trabajo de la defensa. También destacó la entrega, pero no se olvidó del desgaste por el duelo copero del jueves. En ese rubro, reivindicó la exigencia del nuevo preparador físico, Javier Valdencantos, con un mensaje contundente: “Un equipo duro trabaja duro”.
En el regreso del plantel a los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, la mayoría de los que fueron titulares cumplió con ejercicios regenerativos. No así Rodrigo Bentancur, que jugó una hora, pero se quedó en el campo de juego y se entrenó a la par de los que no jugaron o lo hicieron poco tiempo. Daniel Osvaldo, que a lo largo de la semana anterior no había de- sarrollado actividad en césped, trabajó a un costado de la cancha principal, sin pelota y calzando zapatillas, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian.
La recuperación del delantero de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho marcha bien y se especula que podría volver ante Lanús, en dos semanas. Otro que se entrenó en la parte física fue Cristian Pavón, que intenta dejar atrás un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla. A su vez, Gino Peruzzi fue uno más en el ejercicio táctico. El lateral ya se recuperó de su pubalgia. También avanza el retorno de Cristian Erbes, que ya desarrolló una semana de trabajo normal. El equipo volverá a entrenarse hoy y mañana, después de la práctica, irá en vuelo charter a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche para llegar a La Paz el jueves, unas tres horas antes del tercer partido de la Zona C de la Copa Libertadores ante Bolívar. Y aunque Boca marcha tercero, con dos puntos, el técnico podría darle descanso a Carlos Tevez para que se recupere físicamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.