Viernes, 15 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › ARGELIA Y HONDURAS SERAN LOS OTROS RIVALES EN EL GRUPO D
La Selección Sub-23, que dirigirá Gerardo Martino, arrancará la búsqueda del oro en los Juegos de Río de Janeiro ante el subcampeón europeo Sub-21, cuyo técnico admitió que es “extremadamente difícil” que pueda contar con Cristiano Ronaldo como refuerzo de lujo.
La Selección Argentina iniciará el camino hacia la conquista de su tercera medalla de oro olímpica (ganó las preseas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal, en el marco del Grupo D, que también integrarán Honduras y Argelia, según el sorteo realizado ayer por la FIFA en el mítico estadio Maracaná. Las siguientes presentaciones del equipo que dirigirá Gerardo Martino serán contra Argelia (7 de agosto, en Río de Janeiro) y cerrará su participación en la primera etapa frente a Honduras (10 de agosto, en Brasilia).
El sorteo, que tuvo como figuras destacadas a los futbolistas brasileños Ronaldinho (bronce en Beijing 2008) y Aline (plata en la rama femenina en Atenas 2004) y en el que Argentina fue uno de los cuatro cabeza de grupo, arrojó que Brasil juegue ante Sudáfrica, Irak y Dinamarca en el Grupo A, donde todos los equipos disputarán los dos primeros partidos en Brasilia y cerrarán su participación en Salvador y San Pablo.
En tanto, en el Grupo B quedaron encuadrados Colombia, Suecia, Nigeria y Japón, representativos que disputarán los dos primeros partidos en Manaos para cerrar su participación en Salvador y San Pablo.
Por último, en el Grupo C, México –oro en Londres 2012– se medirá con Corea del Sur, Alemania y Fiji. Estos seleccionados jugarán los dos primeros encuentros en Salvador y culminarán en Belo Horizonte y Brasilia.
El análisis previo de la zona que le tocó a la Selección –que deberá conformarse con jugadores Sub-23, aunque podrá contar con tres que superen dicho límite de edad– arroja que tendrá su partido más difícil de la primera ronda en el debut ante Portugal, Subcampeón europeo Sub-21. El entrenador del equipo luso, Rui Jorge, consideró ayer como “extremadamente difícil” que pueda contar con el astro de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pese a que el delantero manifestó su interés por jugar el certamen olímpico. Que pueda jugar o no dependerá, en buena parte, de la agenda del equipo español.
También es casi seguro que Argentina no tendrá a Lionel Messi, quien fue descartado hace semanas por el Tata, aunque la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que achicó la agenda de partidos de Barcelona, abrió una pequeña puerta para que Lío pueda estar en Río.
De avanzar a cuartos de final –clasifican los dos primeros de cada grupo–, Argentina se las verá con uno de los dos primeros de la zona C, mientras que el otro choque por la misma fase será entre los líderes y los escoltas de los grupos A y B.
Aunque todavía queda un margen importante de tiempo para definir los nombres de los jugadores que jugarán el torneo olímpico, Martino confirmó que uno de los tres mayores será Ramiro Funes Mori (actualmente en el Everton inglés), quien se ganó un lugar en el seleccionado mayor en la segunda mitad del año pasado. A su vez, Gerónimo Rulli (en la Real Sociedad) se perfila como arquero titular y ocupará la segunda plaza, mientras que la tercera podría ser para el defensor Mateo Musacchio, del Villarreal. Por su parte, Paulo Dybala, Angel Correa y Matías Kranevitter tienen su lugar asegurado, ya que cumplen con el requisito de la edad y son habitualmente convocados por Martino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.