DEPORTES › LOS ROSARINOS SIGUEN ADELANTE EN LA COPA LIBERTADORES

Central pasó sin contratiempos

El conjunto de Eduardo Coudet derrotó a Nacional, en Montevideo, y logró quedarse con el Grupo 2. Los uruguayos ya estaban clasificados. Los goles del ganador los convirtieron Alejandro Donatti y Germán Herrera, uno en cada tiempo.

Central continúa extendiendo su presente exitoso también en el plano internacional, y anoche logró el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Coudet venció a Nacional de Uruguay, en Montevideo, y ahora apuntará la mira hacia el torneo local, donde se ubica en el segundo lugar de su zona, detrás de Godoy Cruz. En un encuentro con pocos atractivos, los rosarinos pudieron aprovechar las chances escasas que se le presentaron, y superaron a los uruguayos, que ya estaban clasificados. En el otro partido que cerró el Grupo 2, Palmeiras de Brasil superó a River de Uruguay, pero no le alcanzó debido a que necesitaba que Central no sume.

Central intentó hacerse el dueño de las acciones desde el inicio para no tener inconvenientes con la clasificación, pero los hombres con mejores condiciones técnicas no estaban precisos en la distribución de la pelota. Montoya y Cervi se encontraban poco y el equipo lo padecía en ataque. Nacional tampoco lograba ser claro cuando tenía la posesión de la pelota, y todo era con pocos atractivos.

En el final de la primera etapa, Central pudo hacer la diferencia en una jugada detenida: el defensor Donatti fue a buscar al área rival en un tiro de esquina, y conectó la pelota, sin marca, para ubicarla al lado del primer palo.

El segundo tiempo encontró a Nacional saliendo un poco más de su campo para ir en busca de la igualdad, y Central estaba decidido a jugar de contraataque. Los locales intentaban pero no tenían la profundidad necesaria para exigir a Sosa, e inclusive muchas veces remataban al arco sin la dirección necesaria.

En uno de esos contragolpes, Central pudo aumentar la ventaja con una gran jugada colectiva. El chico Cervi habilitó muy bien a Herrera, quien definió ante Mejía luego de enganchar dentro del área para sacarse a un marcador de encima.

Con el correr de los minutos, Central fue realizando modificaciones para cuidar físicamente a algunos futbolistas, teniendo en cuenta que el domingo afrontará un partido importante ante San Lorenzo. Nacional, que se presentó con algunos suplentes ya que no tenía la urgencia de alcanzar el triunfo, no encontraba los caminos para llegar al descuento, y de esa manera el ganador no sufría contratiempos.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Central festejan el primer gol de la noche, convertido por Donatti.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.