DEPORTES › INDEPENDIENTE DUDA DE LOS BENEFICIOS QUE APORTARIA

Una Liga a pedir de los grandes

Los presidentes de cuatro de los cinco clubes denominados “grandes” del fútbol argentino, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D’Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo), coincidieron en declaraciones periodísticas en la necesidad de “poner en marcha la Súper Liga para que se termine este modelo de AFA”, mientras que el responsable de Independiente, Hugo Moyano, expresó dudas respecto de su instrumentación, ya que eso “podría perjudicar a las instituciones chicas”.

Uno de los más entusiastas con la importación de un modelo que se aplica en Europa y también en México, Angelici defendió la iniciativa porque “estamos ante la oportunidad de profesionalizar el fútbol y el lunes, con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, que vendrá al país para mostrar el modelo que aplican ellos en su país, se lo vamos a explicar a todos. Esto nos permitirá ayudar a todos los clubes, pero con orden. Estamos confiados en que esto es bueno para el fútbol, y principalmente para los clubes chicos”.

Por su parte, el titular de la Academia defendió la idea por el lado de la cuestión económica. “Queremos generar mayores recursos con la televisión que se derramen también a la B Nacional. Los clubes le deben a la AFA 1100 millones de pesos”, afirmó Blanco, quien se refirió al momento de la creación: “Yo creo que la creación de la Súper Liga debe ser antes de las elecciones en AFA”. También dejó claro que “el fútbol debe ser gratis durante los próximos tres años, tal como está contractualmente estructurado”.

En tanto, Rodolfo D’Onofrio afirmó que el nuevo proyecto no abarca sólo a los clubes de la elite del fútbol argentino. “No somos solamente los grandes, sino que acá estamos todos los clubes juntos. Hay que realizar un cambio profundo que no excluye a nadie. El campeonato va a ser de 30. Pero los ingresos deben ser controlados. La Súper Liga va a tener su aprobación dentro del estatuto de la AFA, pero estará independizada en el manejo de los recursos. Esto no es una privatización”, analizó.

Después de definir a la Súper Liga como “un salto de calidad en cuanto a los ingresos de la AFA, donde todo lo que pasa es un descrédito”, Lammens profundizó acerca de cómo será el reparto de los recursos si prospera la nueva organización. “La distribución será por rating y por campañas deportivas, 25 y 25. El otro cincuenta será para todos igual”, concluyó.

La voz si no disidente, al menos con muchas dudas la expresó el titular de Independiente. “Este es un tema que hay que analizar en profundidad, porque de las crisis hay que salir hacia adelante. Lo que pasa es que esto puede generar una AFA rica y otra pobre, ya que acá el que maneja la plata maneja todo”, dijo el también líder de los camioneros.

Compartir: 

Twitter

Lammens impulsa la Súper Liga.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.